Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Argentina junto con Alemania buscan desarrollar la bioeconomía

Se llevo a cabo una reunión en Agroindustria entre ambos países para fortalecer el intercambio y la cooperación, con el objetivo de alcanzar un posicionamiento común en los foros internacionales.

01.03.2018 |
Solana
Sommantico

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Embajada de Alemania gestionan un programa conjunto para promover la innovación y la competitividad de la producción agropecuaria, a partir del uso de la tecnología aplicada, mitigación y adaptación al cambio climático.Fueron parte de esta reunión funcionarios del Ministerio y representantes del país europeo.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchinson mencionó que “Alemania y Argentina tienen visiones complementarias y poseen una excelente oportunidad para desarrollarlas, tanto a nivel bilateral como en la agenda internacional”, y señaló que “aspiramos identificar proyectos que permitan elaborar un plan de trabajo 2018/2019 y que puedan aplicarse para al Fondo de Financiamiento para Bioeconomía“.

×

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago Del Solar, indicó que “Argentina, en lo que refiere a conservación de suelos, tiene una mirada con enfoque en los recursos técnicos, sociales, económicos y ambientales”, al resaltar la importancia de lNTA, en materia de asesoramiento, conocimiento y metodología para obtener logros en la baja de impacto ambiental.

Por otro lado, Clemens Neumann, la máxima autoridad en bioeconomía del gobierno alemán, hizo hincapié en que “Argentina y Alemania son líderes en la utilización de la bioeconomía como nuevo paradigma para el desarrollo sostenible”.

La misión alemana visitará la Bolsa de Cereales, empresas procesadoras de soja del grupo Bioeconomia, la empresa Bioceres en Rosario, y las instalaciones de algunas plantas procesadoras de oleaginosas.

bioeconomia2

17.08.2018 | Por Marina Friedlander

Brindarán jornadas de difusión del Sistema de Información Simplificado Agrícola

Los ministerios de Agroindustria y Producción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) darán una serie de disertaciones sobre el nuevo sistema.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

Ternium apuesta al crecimiento del campo en 2019 y lleva su innovación a Expoagro

La firma líder en la producción de acero, sponsor oficial de Expoagro, llega con grandes expectativas a la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Escuela de pastores, la opción para capacitar al personal de campo en manejo de pasturas y verdeos

Se trata de una propuesta de Gentos y CREA, que busca eficientizar recursos forrajeros. "El productor ganadero antes es productor de pasto", aseguran desde el proyecto.