Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina junto con Alemania buscan desarrollar la bioeconomía

Se llevo a cabo una reunión en Agroindustria entre ambos países para fortalecer el intercambio y la cooperación, con el objetivo de alcanzar un posicionamiento común en los foros internacionales.

01.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El de la Nación y la Embajada de gestionan un programa conjunto para promover la innovación y la competitividad de la producción agropecuaria, a partir del uso de la tecnología aplicada, mitigación y adaptación al cambio climático.Fueron parte de esta reunión funcionarios del Ministerio y representantes del país europeo.

El secretario de Alimentos y , Andrés Murchinson mencionó que “Alemania y Argentina tienen visiones complementarias y poseen una excelente oportunidad para desarrollarlas, tanto a nivel bilateral como en la agenda internacional”, y señaló que “aspiramos identificar proyectos que permitan elaborar un plan de trabajo 2018/2019 y que puedan aplicarse para al Fondo de Financiamiento para Bioeconomía“.

×

El jefe de Gabinete del Ministerio de , , indicó que “Argentina, en lo que refiere a conservación de suelos, tiene una mirada con enfoque en los recursos técnicos, sociales, económicos y ambientales”, al resaltar la importancia de lNTA, en materia de asesoramiento, conocimiento y metodología para obtener logros en la baja de impacto ambiental.

Por otro lado, Clemens Neumann, la máxima autoridad en bioeconomía del gobierno alemán, hizo hincapié en que “Argentina y Alemania son líderes en la utilización de la bioeconomía como nuevo paradigma para el desarrollo sostenible”.

La misión alemana visitará la Bolsa de Cereales, empresas procesadoras de soja del grupo Bioeconomia, la empresa Bioceres en Rosario, y las instalaciones de algunas plantas procesadoras de oleaginosas.

bioeconomia2

Alan Aurich, CEO de Havanna, Federico Trucco, CEO de Bioceres
10.05.2021 | Por Infocampo

Dos empresas “de sangre argentina” se unieron pensando en la sustentabilidad y el consumidor

Bioceres y Havanna firmaron un acuerdo para la elaboración de productos alimenticios que tendrán como base el uso de variedades de trigo HB4.

viñedo
07.04.2021 | Por Infocampo

Buen momento para el vino: en marzo se exportó un 37% más de los fraccionados

El aumento de la exportación de los vinos fraccionados, respecto al igual mes del año pasado, mantiene una tendencia que se evidenció en todo el año pasado.

vinoteca vinos infocampo
01.02.2021 | Por Infocampo

La demanda de vino en 2020 alcanzó el techo de los últimos cinco años

Con un nivel de ventas de 943 millones de litros, el año pasado se recuperó mercado desde el año 2016. Nuevamente, las variedades tintas marcaron la diferencia.