Publicidad Cerrar X

Argentina mantiene sus exportaciones a Indonesia, luego renovarse el reconocimiento sanitario entre países

Las credenciales habían vencido el 11 de este mes. El ministerio de Agricultura indonesio mantendrá un régimen simplificado para las exportaciones argentinas hasta el año 2024.

Carga de barco de granos
infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que su par de Indonesia comunicó a la Embajada de Argentina, en Yakarta, la renovación por otros 3 años del reconocimiento otorgado al sistema oficial de control sanitario de la Argentina.

Gracias a a esta decisión, se mantendrá la aplicación de un régimen simplificado de exportación para productos argentinos, disminuyendo sensiblemente los costos operativos.

El reconocimiento había vencido el pasado 11 de abril y con la aprobación del decreto se restablecen inmediatamente las condiciones simplificadas.

El ministro Luis Basterra celebró esta medida y resaltó la importancia del mercado indonesio, el cual se transformó en uno de los destinos más importantes y dinámicos de las exportaciones agroindustriales argentinas.

En el año 2020, se exportaron a ese destino un total de 1.299 millones de dólares, cuando en 2006 nuestras exportaciones solo eran de 269 millones de dólares.

Las materias primas alcanzadas por esta renovación son: uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.