Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Arrancó la cosecha nacional de soja con más dudas que certezas y rindes de todo tipo

Comenzó oficialmente la cosecha de la oleaginosa en la Argentina, y debido a la sequía, los primeros resultados son muy heterogéneos.

25.03.2021
Infocampo
Infocampo

Durante los últimos siete días, comenzaron a verse cosechadoras en campos de , con lo cual queda inaugurada oficialmente la trilla de la oleaginosa en nuestro país.

Las labores se concentraron, según indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el centro del área agrícola, donde se destacan el Sur de Córdoba, junto al Núcleo Sur y el Centro-Este de Entre Ríos.

Al momento, el Panorama Agrícola Semanal señala que los resultados obtenidos en estas zonas registran una importante variabilidad en , “acorde a la irregular distribución de las , y se relevan resultados por debajo al promedio de los últimos 5 años“.

Por el momento, la estimación de nacional se mantiene en 44 millones de toneladas, pese a las lluvias de las últimas semanas que no generarían cambios importantes en el cultivo, y pese a que los cosechados al momento estarían por debajo de lo esperado.

Para el caso del sur de la región agrícola, el PAS advierte que además de la ya mencionada limitante de la oferta hídrica, también se “registró temperaturas por debajo a los promedios, lo que podría retrasar el desarrollo de los lotes de segunda, elevando el riesgo de daños por heladas tempranas”.

18.05.2021 | Por Infocampo

Con un otoño-invierno “neutral”, julio tendría los niveles de lluvias más cerca del promedio

Dentro de la temporada otoño-invierno, el séptimo mes del año se advierte que sería el mes con los registros más cerca de los parámetros normales.

chicago precios granos infocampo
27.04.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz cerró con subas, pero el trigo y la soja cortaron la racha alcista en Chicago

El maíz sumó casi 6 dólares en la jornada de hoy para las posiciones de mayo y completó así la séptima rueda positiva.

Desmalezadora de precisión
14.07.2021 | Por Infocampo

Desarrolló una desmalezadora de precisión para cultivos extensivos, intensivos y periurbanos

El técnico Ezequiel Cola llevó adelante la fabricación de una solución mecánica para el manejo de malezas difíciles. Es propulsada por un tractor y con ella se consiguió aumentos significativos de rinde.