Publicidad Cerrar X

“Tenemos que luchar para derribar los mitos nutricionales y la demonización del azúcar”

Así lo expresó la directiva de la Cía. Azucarera Los Balcanes y propietaria del Ingenio Cruz Alta, Catalina Rocchia Ferro, en el inicio de la zafra 2018.

Print Friendly, PDF & Email
14.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El pasado viernes se dio inicio a la zafra 2018 en el Ingenio Cruz Alta, con una misa y un acto encabezado por la presidente de la Bioenergética La Florida, directiva de la Cía. Azucarera Los Balcanes y propietaria de la fábrica, Catalina Rocchia Ferro.

“Juntos tenemos que luchar para derribar los mitos nutricionales y la demonización que existe alrededor de nuestro producto principal que es el azúcar. Hay que hacer entender a la comunidad, explicando coherentemente cuales son las bondades del mismo”, expresó Rocchia Ferro durante su discurso.

La empresaria explicó que la firma no apuesta al futuro sino que invierte en él. “Invertimos todos nuestros recursos, el 100% de nuestro tiempo porque queremos seguir siendo pioneros en la industria. Esta empresa es un gran cúmulo de rompecabezas donde todos somos necesarios: todos los obreros, sindicatos, cañeros, proveedores e industriales, todos somos necesarios y entendemos que la innovación no es solo tecnología sino también tiene que ver con el cambio humano, por eso es importante el trabajo en equipo y en familia porque solo así generaremos sinergia, dinamismo y desarrollo”, sostuvo.

“Estamos trabajando arduamente con el Gobierno Nacional nos otorgue la tan necesaria seguridad jurídica y reglas claras de trabajo. Ningún país puede crecer sin reglas claras”, dijo Rocchia Ferro en alusión al precio del bioetanol.

Por otro lado, remarcó que la zafra 2018 llega con buenos precios y aseguró que es “responsabilidad de los cañeros e industriales mantener esos valores, con buenos volúmenes productivos en alcohol y con inversiones de la compañía azucarera en pleno desarrollo sobre cogeneración”.

El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad de San Pablo-T, Dr. Hotacio Deza, el gremialista Luis Gonzalez y la delegada comunal Sandra Serna. Además participaron cañeros, proveedores y obreros del ingenio.

Cabe recordar que Cruz Alta, ubicado en la comuna rural Colombres, es el ingenio en funcionamiento más antiguo de la provincia y probablemente del NOA. Fue creado 1824 por la familia García en tierras que había formado parte de una merced otorgada en 1617 por el gobernador Luis Quiñones de Osorio al capitán Diego García de Valdés por los servicios prestados en guerra. A través de los años la fábrica atravesó por sucesivas crisis y diferentes dueños hasta que en 1912 pasó a formar parte de la S.A. Ingenio Azucarero Cruz Alta. Años más tarde fue adquirido por la Cía. Azucarera Los Balcanes.

Notas relacionadas

21.11.2022 | Por Infocampo

Por su relación peso y tamaño, se presentó la cosechadora más potente de la historia

En la provincia de Tucumán, Case IH lanzó un modelo que ofrece más capacidad de trabajo con una optimización del consumo de combustible.

22.11.2022 | Por Favio Re

Establecen nuevas pautas para el abastecimiento de biocombustibles

La Secretaría de Energía fijó los procedimientos que deben realizar tanto los fabricantes como los mezcladores del biodiésel y el bioetanol que se utiliza para “cortar” el gasoil y las naftas.

21.10.2022 | Por Infocampo

El limón argentino desembarcó por primera vez en Vietnam

Se envió un contenedor de 25 toneladas desde la provincia de Tucumán. Ese mercado importa naranjas y mandarinas y empieza a abrirse al limón

Actualidad del campo

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

01.12.2022 | Por Infocampo

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

01.12.2022 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

01.12.2022 | Por Infocampo

Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Los expertos globales sostienen una probabilidad del 75% hasta el segundo mes de 2023, mientras que empieza a superponerse el cambio de tendencia en ese momento.