Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arribó a Rosario el primer lote de soja de la nueva campaña

Se trata de una partida de 25 toneladas de variedad Nidera NA5009 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore.

23.01.2017
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Comercio de informó que el jueves 19 de enero arribó a plaza el Primer de de la campaña 2016/17, que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

Se trata de una partida de 25 toneladas de variedad Nidera NA5009 producidos en la localidad de Potrero Norte, , por Eduardo Tessore y acopiados por La Constancia Agro. Intervino como corredor la firma Enrique R ZENI y Cia SACIAFeI.

×

Conforme lo establecido por el reglamento de la Bolsa, recibidores oficiales de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario estuvieron presentes en Formosa previo a su recolección. Asimismo, la partida cumplió con las normas de calidad para  la comercialización de soja.

El lote será rematado en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario el jueves 6 de abril del corriente año, marcando el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña. En esa ocasión, acompañarán al presidente de la Bolsa rosarina, Alberto Padoán, el Ministro de Agroindustria de la Nación, el Gobernador de la provincia de Santa Fe y la Intendenta de la ciudad de Rosario, entre otras autoridades.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord de exportaciones de maíz en los primeros ocho meses de 2020

Entre enero y agosto de este año, las ventas externas argentinas de los complejos de los principales granos alcanzaron los 37.229 millones de dólares.

29.11.2020 | Por Ariel Tejera

Soja. Escenario y oportunidades tras alcanzar máximos de 6 años en Chicago

Está claro que transitamos momentos claves para pensar escenarios, evaluar estrategias y tomar decisiones.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra de soja avanza a buen ritmo, pero se extiende la demora del maíz

La oleaginosa logró 10,6 puntos porcentuales esta última semana, pero el progreso de la implantación del maíz fue de sólo de 0,5 pp.