Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arroyo estuvo con los productores del “verdurazo” y busca sumarlos al plan contra el hambre

El ministro de Desarrollo Social visitó el mercado mayorista de Avellaneda, de la UTT y destacó la importancia de este tipo de comercios para fomentar el consumo de alimentos agroecológicos.

13.01.2020
Arroyo Mercado Avellaneda UTT
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

recorrió este fin de semana el nuevo mercado de Avellaneda, donde se encontró con pequeños productores de y avanzó en la idea de sumarlos al que impulsa el .

El espacio se inauguró en diciembre pasado y le pertenece a la Unión de Trabajadores de la Tierra (), quienes también organizan los ya conocidos “verdurazos” en distintos puntos del país. El mercado es mayorista y vende alimentos agroecológicos a precios populares, según destacan sus creadores.

×

En ese sentido, Arroyo destacó la importancia de este tipo de comercios, sobre todo en relación a la Tarjeta Alimentaria que ya comenzó a implementarse.

Por su parte, los productores familiares le pidieron al ministro de Desarrollo el acceso a líneas de crédito y financiamiento para conformar más mercados en todos los municipios.

alberto fernandez vicentin
11.06.2020 | Por Infocampo

Alberto Fernández recibió a directivos de Vicentin

El presidente de la Nación está junto a Sergio Nardelli, CEO de la agroexportadora, quien ya conversó con él el miércoles.

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

“Si queremos soberanía alimentaria es necesario apostar por la agricultura familiar”

Así lo indicó el Movimiento de Trabajadores Excluídos, que si bien se pronunciaron a favor del acuerdo porcino Argentina-China, mostraron sus reparos respecto a las formas.

hector vicentin
20.06.2020 | Por Infocampo

Héctor Vicentin: “El Gobierno quiere meter la mano en el negocio de granos”

Uno de los dueños de la agroexportadora estuvo en el Banderazo en Avellaneda, donde funcionan las oficinas. Allí, agradeció el apoyo y aseguró además que la propuesta de Perotti es una "expropiación light".