Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Arroyo estuvo con los productores del “verdurazo” y busca sumarlos al plan contra el hambre

El ministro de Desarrollo Social visitó el mercado mayorista de Avellaneda, de la UTT y destacó la importancia de este tipo de comercios para fomentar el consumo de alimentos agroecológicos.

13.01.2020
Arroyo Mercado Avellaneda UTT
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

recorrió este fin de semana el nuevo mercado de Avellaneda, donde se encontró con pequeños productores de y avanzó en la idea de sumarlos al que impulsa el Gobierno Nacional.

El espacio se inauguró en diciembre pasado y le pertenece a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), quienes también organizan los ya conocidos “verdurazos” en distintos puntos del país. El mercado es mayorista y vende agroecológicos a precios populares, según destacan sus creadores.

En ese sentido, Arroyo destacó la importancia de este tipo de comercios, sobre todo en relación a la Tarjeta Alimentaria que ya comenzó a implementarse.

Por su parte, los productores familiares le pidieron al ministro de Desarrollo el acceso a líneas de crédito y financiamiento para conformar más mercados en todos los municipios.

18.05.2021 | Por Infocampo

Alberto Fernández, en tres frases sobre la carne: de celebrar las exportaciones a cerrarlas

Desde inicios del año, el presidente viene siguiendo muy de cerca el precio de los alimentos. Cómo fue cambiando el tono respecto a la carne.

02.06.2021 | Por Infocampo

Fernández inauguró un tramo de la Ruta 7 y aseguró que busca “acercar pueblos y mejorar el transporte de mercadería”

El presidente de la Nación explicó que los 40 kilómetros que se habilitaron habían sido inaugurados en octubre de 2019 por el expresidente Macri, pero “debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones".

22.04.2021 | Por Infocampo

“Instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación”, dijo Fernández en el Día de la Tierra

El presidente de la Nación habló en la Cumbre de Líderes sobre el Clima y aseguró que Argentina "ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones".