Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arroz: en medio de la peor campaña en 25 años, Entre Ríos arma un plan para reactivarlo

El gobierno provincial recibió a referentes de la cadena y prometió ayudar para que el sector "recupere su lugar como generador de trabajo genuino en la región".

30.12.2019
Arroz Economias regionales
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La crisis en la cadena del arroz se consolidó en el último año en , donde se sembró la superficie más baja de los últimos 25 años. Por eso, el gobierno de la provincia convocó a referentes del sector para trazar una estrategia que vuelva a incluir al sector dentro de las .

El encuentro fue en San Salvador, donde Juan José Bahillo recibió a productores y dirigentes de las cámaras de plantadores y de la industria arrocera. Allí, el ministro de Producción provincial les prometió “aportar toda la inteligencia disponible” para que la cadena “recupere su lugar como generador de trabajo genuino en la región”.

×

La producción cayó por distintos motivos, entre los que se destacan factores macroeconómicos, que influyeron en las decisiones de siembra y afectaron las posibilidades de exportación.

Ahora, la idea es elaborar un programa para recuperar la competitividad, que esté conformado por los principales indicadores que los técnicos del Ministerio de Producción y autoridades del sector se encargarán de actualizar. Luego, elevarán ese plan a las autoridades nacionales.

22.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: firman un acuerdo por más de $200 millones para el sector forestal

La inversión permitirá instalar un Centro Foresto Industrial, que incluyen un secadero de madera propio para la provincia.

10.03.2021 | Por Infocampo

De Angeli presentó un proyecto para otorgar tierras fiscales a la producción familiar

El senador nacional por Entre Ríos aseguró que “es fundamental generar arraigo y desarrollo sustentable”.

cultivos de arroz Corrientes Infocampo
17.02.2021 | Por Infocampo

Acumuló cinco campañas de caída y este ciclo creció el área sembrada con arroz en Entre Ríos

Este ciclo, la superficie del cereal repuntó un 17%. respecto a la anterior (63.500 hectáreas versus 54.200 hectáreas). La mejora en el precio internacional, la causa del cambio.