Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arroz: en medio de la peor campaña en 25 años, Entre Ríos arma un plan para reactivarlo

El gobierno provincial recibió a referentes de la cadena y prometió ayudar para que el sector "recupere su lugar como generador de trabajo genuino en la región".

30.12.2019
Arroz Economias regionales
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La crisis en la cadena del arroz se consolidó en el último año en , donde se sembró la superficie más baja de los últimos 25 años. Por eso, el gobierno de la provincia convocó a referentes del sector para trazar una estrategia que vuelva a incluir al sector dentro de las .

El encuentro fue en San Salvador, donde Juan José Bahillo recibió a productores y dirigentes de las cámaras de plantadores y de la industria arrocera. Allí, el ministro de Producción provincial les prometió “aportar toda la inteligencia disponible” para que la cadena “recupere su lugar como generador de trabajo genuino en la región”.

×

La producción cayó por distintos motivos, entre los que se destacan factores macroeconómicos, que influyeron en las decisiones de siembra y afectaron las posibilidades de exportación.

Ahora, la idea es elaborar un programa para recuperar la competitividad, que esté conformado por los principales indicadores que los técnicos del Ministerio de Producción y autoridades del sector se encargarán de actualizar. Luego, elevarán ese plan a las autoridades nacionales.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.

festuca inta
07.04.2020 | Por Gabriel Sevilla

La festuca alta en ambientes limitantes de Entre Ríos

La especie tiene un lugar destacado a nivel mundial por su elevada producción de forraje de calidad y persistencia que puede medirse en décadas bajo condiciones adecuadas de suelo y clima. En Entre Ríos, el desafío es prolongar su uso productivo en el tiempo bajo suelos pesados como los Vertisoles y con temperaturas elevadas en verano. Esto es especialmente crítico en el norte de la provincia, área de transición entre la zona templada y la subtropical.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman una producción de 1,75 millones de toneladas soja de primera en Entre Ríos

"Se cosechó el 98% de la soja de primera que tuvo un área implantada de 773.400 hectáreas", explicó el SIBER.