Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Arysta: alianza firme entre herbicidas y coadyuvantes

Aseguran que K-tionic® acompaña muy bien al glifosato en los barbechos químicos y resulta el reemplazante ideal del Sulfato de amonio.

23.12.2014
Infocampo
Infocampo

Uno de los problemas más comunes en la aplicación de productos fitosanitarios, especialmente en el uso de glifosato, es la capacidad de intercambio catiónico de la solución a aplicar. Si el agua a utilizar en la pulverización tiene alta presencia de cationes como Calcio o Magnesio, productos como el glifosato u otros fitosanitarios como fungicidas e insecticidas ven mermada su eficiencia de acción a partir de un intercambio de cationes que anula su acción.

La aplicación de correctores de pH y secuestrantes, entre otros productos que anulan la acción de los cationes, evitan su combinación con los principios activos que se desean aplicar.

Así funciona K-tionic®, una enmienda orgánica que acelera la absorción y translocación de fitosanitarios e inactiva la acción de los cationes perjudiciales para la nutrición de los cultivos, representando un sustituto ideal del Sulfato de amonio. Sus ingredientes activos son ácidos fúlvicos de origen vegetal 25% p/p. Su alta compatibilidad con herbicidas, fungicidas e insecticidas permite la rápida absorción y translocación en la planta, mejorando las aplicaciones de glifosato y evitando una clorosis transitoria en cultivos de soja y maíz genéticamente modificados, entre otras ventajas palpables.

En la utilización de herbicidas como el glifosato, la apropiada elección del coadyuvante hace a la diferencia entre la correcta acción del producto y una alta eficiencia.

K-tionic® va en el camino de esa eficiencia.

Tags