Publicidad Cerrar X

Aseguran que ahora habrá pleno abastecimiento de gasoil

Repsol YPF, Petrobras y Esso firmaron hoy un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas en el marco del cual se comprometieron a brindar plena disponibilidad del combustible en las estaciones de servicio ubicadas en los principales corredores viales del país.

13.06.2007
Infocampo
Infocampo

Las petroleras Repsol YPF, Petrobras y Esso firmaron esta tarde un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para garantizar el suministro de gasoil al sector transportista, tanto a nivel mayorista como en las estaciones de servicio ubicadas a la vera de las principales rutas del país, informó hoy un cable de la agencia Télam.

El acuerdo se firmó esta tarde en la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno. Durante el encuentro las petroleras también se comprometieron a abastecer âa plenoâ a las estaciones de servicios ubicadas a la vera de los principales corredores viales del país.

El acuerdo fue rubricado por el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomas Hess; el director de Comercial Downstream de Petrobras Energía, Vilson Reichmback, junto con Alfredo Pochintesta y Patricio Dalton de Repsol YPF. Por Fadeeac estuvo presente el titular de la entidad, Luis Morales.

El 30 de mayo pasado, las autoridades de Fadeeac enviaron una solicitud a la Secretaría de Comercio Interior para reclamar âque se arbitren los mecanismos para evitar la continuidad de situaciones irregulares, como sobreprecios y restricciones en los cupos de venta de gasoil en algunas estaciones de servicioâ.

âEsta situación se agrava aún más con la falta total de entrega de gasoil a granel a las empresas de transporte, quienes deben peregrinar por las distintas estaciones de servicio para conseguir mínimos volúmenes de combustible, a precios a veces superiores a los de mercado, para realizar sus viajes, incrementando innecesariamente los costos de explotación de las empresasâ, indicó entonces la entidad.

âFadeeac hace notar que esta situación se reitera en la misma época desde hace dos años, con motivaciones netamente especulativas, desatendiendo el consumo interno y ocasionando graves perjuicios al sector, dado que se trata de su principal insumoâ, sostenía la presentación realizada por la federación que nuclea a las empresas de transporte de cargas.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.