Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que el río Gualeguaychú está contaminado y posee excesos de aluminio y hierro

Un informe del Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay aseguró que en la cuenca de la ciudad homónima hay "claras infracciones a las normas ambientales".

18.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por el Comité Científico de la Comisión Administradora del Río () aseguró que el está excedido en “, hierro, amonio y berilio” a la altura de la ciudad homónima, de acuerdo a la “totalidad o en la casi totalidad de los monitoreos realizados” en esa cuenca.

Asimismo, el organismo detectó la presencia de “atrazina, en un par de ocasiones por encima del límite establecido, de manganeso, níquel, cromo total y organoclorados, que se han presentado sólo en una oportunidad excediendo el límite, y de hidrocarburos totales, entre otras sustancias”.

×

Los monitoreos se llevaron a cabo en la Planta Orion (UPM-Ex Botnia); en el río Gualeguaychú, en su desembocadura en el río Uruguay, y en el río Uruguay en la zona de influencia de la Planta Orión (UPM-Ex Botnia) y del río Gualeguaychú en su desembocadura en el río Uruguay. En ese sentido, fueron realizados por una orden de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de que se acudiera a ella para resolver el diferendo entre los países por el conflicto de las pasteras, según consignó la agencia Télam.

Por eso, si bien la CARU indicó que “no aparecen incumplimientos a las normas en la pastera UPM-Ex Botnia”, sí remarcó que “en la desembocadura del Río Gualeguaychú hay claras infracciones a las normas ambientales”.

21.10.2020 | Por Infocampo

“Fuera Grabois de Entre Ríos”: la protesta que realizan productores en el campo de Etchevehere

Decenas de camionetas y tractores están concentrados en la Ruta 12 y el acceso a Santa Elena en rechazo a la instalación que iniciaron Juan Grabois y Dolores Etchevehere desde la semana pasada en el campo de la familia del exministro.

hacienda infocampo
01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La Fucofa le propuso al Senasa realizar un estudio sobre brucelosis

Así lo solicitó la fundación luego de la reunión de Coprosa que se realizó en Villaguay. "No se puede sangrar 2,8 millones de cabezas para encontrar 10.000 positivos", aseguró.

11.11.2020 | Por Facundo Mesquida

De Angeli denunció que hay “faltantes de insumos” para el sector agropecuario en Entre Ríos

El senador nacional aseguró que no hay motores, cubiertas, agroquímicos, alambres, entre otros productos claves para el campo.