Publicidad Cerrar X

Aseguran que el subsidio para tambos no logrará aumentar el nivel de producción

Así lo indicó el coordinador de lechería de CREA Marcos Snyder. "Esta compensación no se utilizará para proyectar productividad, sino para pagar pasivos y para vivir", explicó.

Así lo indicó el coordinador de lechería de CREA Marcos Snyder. "Esta compensación no se utilizará para proyectar productividad, sino para pagar pasivos y para vivir", explicó.
infocampo

“El subsidio de 0,10 $/litro destinado a productores tamberos por parte del gobierno (nacional) no logrará aumentar el actual nivel de producción en la Argentina”. Así lo aseguró hoy a Infocampo Marcos Snyder, coordinador del Área de Lechería del Movimiento CREA.

“La situación de los tamberos es muy complicada y esto resulta solamente una ayuda, una especie de aspirina”, indicó Snyder, para luego mencionar que “esta compensación no se utilizará para proyectar productividad, sino para pagar pasivos y para vivir”.

El martes pasado el gobierno nacional anunció la extensión del alcance de la compensación de 10 centavos de peso por litro a productores de hasta 6000 litros diarios promedio (contra 3000 litros vigente hasta el momento). La medida aún no fue oficializada.

Representantes de la producción lechera de algunas cuencas productivas, la ministra de la Producción Débora Giorgi y el titular de la Sagpya Carlos Cheppi firmaron un acta acuerdo que sería implementada por medio de una resolución en los próximos días.

“Más allá de que los costos hoy están bajando, el productor arrastra la gran pérdida generada por producir con insumos carísimos (en referencia al gasto en suplementación) en el marco de una sequía monstruosa”, explicó el especialista.

Snyder, quien además es asesor lechero en la localidad bonaerense de Navarro, señaló que la situación a nivel mundial de la lechería se encuentra en un estado crítico por la caída de los precios internacionales de la leche en polvo.

“La diferencia es que los principales países productores (como Nueva Zelanda y Australia) tienen un buen respaldo económico, porque las empresas pudieron (en el primer tramo de 2008) capturar las buenas rentabilidades generadas en los momentos de precios récords; lastimosamente, en la Argentina esto no ocurrió”, dijo.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×