Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que en breve se iniciarán las obras del tramo IV del Río Salado

Según informó la Sociedad Rural de 25 de Mayo tras la reunión con Silvosa y Tezanos, las obras comenzarán ni bien baje el caudal del Río Salado.

19.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los subsecretarios de Infraestructura Hídrica, Rodrigo Silvosa, y de Agroindustria, Miguel Tezanos Pinto, expusieron ante el acerca del inminente inicio de las del cuarto tramo del dragado de este río, cuyo inicio, licitado y adjudicado meses atrás, debió ser demorado porque  los grandes desbordes impedían la deposición de los sedimentos extraídos en los denominados recintos adyacentes.

Los funcionarios bonaerenses confirmaron que de continuar el actual ritmo de bajante del caudal, en breve se iniciarán los trabajos correspondientes a la primera etapa del tramo IV del dragado, a realizarse entre los puentes Romero y Begueríe, donde el río pasa entre Roque Pérez, y Lobos.

×

Además, el Consejo trató otras cuestiones, como los estudios de los trabajos pendientes en la desembocadura del Salado, en Samborombón, y lo expuesto por las partes durante la audiencia convocada por  la Corte Suprema sobre el conflicto interprovincial generado por la laguna La Picasa.

La reunión del organismo asesor, que preside Alberto Larrañaga, en representación de , contó también con la presencia de Enrique Ramírez, de la Dirección de Hidráulica (DPSOH) y Cecilia Adrogué, de la Autoridad del Agua (ADA). Por las entidades rurales, también participaron Roberto Laspiur (CONINAGRO), Oscar Luchessi y Alejandro Borchex (),  y Mariano Williams ().

05.10.2020 | Por Infocampo

Inician un dragado en el río Paraguay que permitirá recuperar la navegabilidad en el tramo binacional

Se trata de una obra de emergencia de Jan De Nul y que es posible gracias a la colaboración entre las cancillerías y gobiernos de ambos países.

roberto campi
09.09.2020 | Por Infocampo

Falleció Roberto Campi, un dirigente rural muy reconocido en el sector agropecuario

Se desempeñó como miembro de la Sociedad Rural de Pergamino -de la que fue también presidente entre 2005 y 2011-, Carbap y CRA. Asimismo, integró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y fue vice del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA).

21.08.2020 | Por Infocampo

Entidades estallaron por el procesamiento de productores rurales de Coronel Suárez que fueron a la marcha del 17A

Para Carbap, la decisión del intendente "busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".