La relación con el país sud caucásico se continuará intensificando en distintas áreas durante las próximas semanas, ya que está previsto el arribo a Buenos Aires de tres ministros azeríes en lo que resta de julio.
“El presidente de la república, Iilham Aliyev, fue muy claro en definir durante nuestro encuentro cuáles son las áreas de interés de Azerbaiján: la construcción, la energía, y las actividades de educación y servicios vinculados con la salud, mientras los privados concretaron negocios importantes en alimentos e indumentaria”, resumió Paglieri a Télam.
Representantes de la cadena láctea argentina tomaron nota de que el país requiere 5 millones de litros de leche por día, por lo que se acordó la venta inicial de importantes partidas de leche en polvo.
Luego se exportarán vacunos en pie y se avanzará en la implantación de maíz con siembra directa, así como en la provisión de maquinarias para este complejo, de manera de abarcar el ciclo completo y terminar proveyendo la leche para su procesamiento en las plantas ya instaladas en Azerbaiján.
En materia de carne, se concretará un embarque inicial de 2 mil toneladas (por alrededor de 20 millones de dólares), mientras se comprometió la instalación de frigoríficos y distribuidoras.
“También les interesa mucho lo que tienen que ver con la ropa popular y a los empresarios azeríes les dije, como en Angola, que estamos en condiciones de competir en este rubro con los chinos”, agregó Moreno.
Fuente: Télam