Publicidad Cerrar X

Aseguran que las mayores pérdidas por inundaciones se registran en campos sojeros

Así lo señaló hoy el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Hoy, en La Plata, anunciarán obras para el escurrimiento de aguas.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, se refirió a la situación de las zonas afectadas por las inundaciones y aseguró que “en General Villegas, las mayores pérdidas se registraron en los campos sojeros”.

Aunque no precisó el impacto económico, Sarquís garantizó que “las pérdidas que hubo por los campos inundados están vinculadas a la soja” en declaraciones a la agencia Télam.

“La prioridad del gobierno provincial es asistir a quienes están afectados por las inundaciones y comunicar las obras que vamos a hacer en lo inmediato”, expresó en referencia a la conferencia que realizará hoy en La Plata para anunciar las obras que se llevarán a cabo con el objetivo de acelerar el escurrimiento de las aguas.

Consultado acerca de la cosecha de maíz, el ministro afirmó que “hay buenos rendimientos” en el norte bonaerense, y destacó que en el sudoeste los cuadros tempranos “superan las expectativas”.