Publicidad Cerrar X

Aseguran que los precios de la carne seguirán subiendo en el mundo

``Habrá crecientes oportunidades para transferir las subidas de costos a través de precios'. Lo dijo el máximo responsable ejecutivo de la empresa brasileña Sadia, Gilberto Tomazoni, en una entrevista telefónica desde Kaliningrado, Rusia.

05.12.2007
Infocampo
Infocampo

Los precios de las aves de corral, cerdos y carne vacuna probablemente subirán hasta el final del año próximo inclusive conforme la creciente demanda mundial les permite a los productores traspasar los mayores costos de comida para animales a los clientes, dijo el jefe del segundo fabricante de alimento más grande de Brasil.

“La demanda está calentándose en el mundo’, dijo el máximo responsable ejecutivo de Sadia SA, Gilberto Tomazoni, en una entrevista telefónica desde Kaliningrado, Rusia. “Habrá crecientes oportunidades para transferir las subidas de costos a través de precios’.

Los futuros del maíz se han duplicado en los dos últimos años según las plantas de etanol en Estados Unidos demandan una mayor cantidad del grano para elaborar combustible, haciendo subir el costo del alimento para animales basado en maíz. Las crecientes poblaciones urbanas y los ingresos mayores en países como Rusia, China, India y Brasil están atizando la demanda de carne, lo que crea margen para aumentos de precios que ayudarán a los fabricantes de comida a sostener ganancias, dijo Tomazoni.

Sadia, de Concordia, Brasil, busca aprovechar la creciente demanda en las economías emergentes más allá de las fronteras de Brasil y abrió una planta anteayer en Rusia, construirá una filial en el Oriente Medio el año próximo y planea iniciar una tercera división extranjera en el 2009. Tomazoni se negó a revelar los sitios de las próximas plantas extranjeras.

La nueva filial de procesamiento de carne de Sadia en Kaliningrado alcanzará su capacidad total de producción de 53.000 toneladas anuales de hamburguesas, trocitos de pollo y jamón ahumado en el plazo de tres años, dijo Tomazoni.

McDonald’s Corp., la mayor compañía de restaurantes del mundo, comprará 20 por ciento de la producción en la nueva planta de Sadia para abastecer sus comercios rusos, dijo Tomazoni.

La nueva división es una empresa conjunta con el distribuidor ruso de alimentos Miratorg, que tiene 40 por ciento de la planta de US$90 millones. Sadia tiene el 60 por ciento restante.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.