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Así es el nuevo Renault Duster, el SUV más accesible del mercado y que el agro elige por su único sistema de tracción

Todos los detalles de la 4x4 que llega con más tecnología, más diseño y más performance sin perder su esencia. Los detalles y el plan de financiamiento.

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Por Infocampo

Luego de una década desde su desembarco en Argentina, Renault lanzó al mercado el nuevo Renault Duster, un vehículo completamente transformado en su diseño, motor y equipamiento.

El SUV incorpora más tecnología, más diseño, más performance, sin perder su esencia, por eso desde la marca aseguran que vino a “democratizar el 4×4”.

El nuevo Duster incorpora un innovador motor turbo de 1.3 litros e integra la nueva caja CVT X-TRONIC, que simula ocho velocidades en modo automático y siete en modo manual secuencial. Mantiene los puntos fuertes que lo volvieron único en su segmento, principalmente la habitabilidad y la robustez, mientras que sus nuevas características off road mejoran la experiencia 4×4.

El modelo está disponible en cuatro diferentes versiones y cinco colores, con precios que arrancan desde los 2.412.800 pesos.

Por su desempeño off road, la Duster se consolidó como la preferida por las familias, una herramienta para trabajadores y el vehículo idóneo para fanáticos de las aventuras. Un verdadero todoterreno que alcanzó cifras récord con más de 130.000 unidades vendidas, seis series limitadas producidas y cinco participaciones oficiales en la competencia del Rally Dakar, a lo largo de una década de vida.

Se trata de uno de los vehículos más exitosos del mercado argentino, que llega ensamblado desde SOFASA, la planta de Renault ubicada en Envigado, Colombia.

Este SUV se comercializa hoy en 64 países, sumando más de un millón de ventas a nivel mundial y más de 550.000 unidades en Latinoamérica, de las cuales cerca de 130.000 unidades corresponden a Argentina.

“Con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las SUVs, que supo democratizar el 4×4 a lo largo de sus 10 años de historia en nuestro país. Ahora, más Duster que nunca”, aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

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En diálogo con Infocampo, el director de marketing de Renault Argentina, Marcelo De Carlo, aseguró que la Duster es una gran herramienta para toda la cadena que compone al sector agropecuario. “No solo para el productor, sino también para todo el negocio del agro. Veterinarios, consultores, capacitadores, meteorólogos… La agroindustria se moviliza con Duster porque necesitan un vehículo 4×4 para trabajar“, expresó.

Es que el modelo sirve tanto para placer como para trabajo. “El campo lo elige mucho. Resaltan principalmente el sistema de tracción, que es inédito en la categoría: se puede elegir entre 4×2 (solo tracción delantera), 4×4 automática (el vehículo decide cuándo conectar la tracción trasera) o Lock“, describió De Carlo.

Desempeño Off Road

Duster mantiene el mejor sistema de tracción de su categoría, con tres modos: 2WD, Auto y Lock. Sin dudas, una novedad en el nuevo SUV es la función del Monitor 4×4, que se anexa a las versiones todo terreno y permite monitorear la siguiente información:

  • Ángulo de inclinación: ayuda a visualizar la inclinación lateral (izquierda–derecha) del vehículo en caminos desiguales.
  • Ángulo de paso: ayuda a visualizar la inclinación en pendientes y subidas mientras se usa el HDC (Hill Down Control) o HAS (Hill Start Assist)
  • Brújula: indica la dirección que sigue el vehículo. Disponible sobre 5 km/h.

Modos de tracción

Modo 2WD: el vehículo opera como un 4×2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras. Este modo es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y permite optimizar el consumo.

Modo AUTO: aquí el vehículo distribuye de forma automática dependiendo la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos y en situaciones de carga o remolque.

Modo LOCK: este modo distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. La implementación de este modo se recomienda para circular en terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a “AUTO” cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.

Performance y tecnología

El nuevo Duster presenta un novedoso motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency) 16v con tecnología downsizing, más eficiente. Este motor de última generación combina el saber hacer y el potencial de desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler.

Es un motor turbo de 1.3 litros que entrega una potencia de 155cv a 1.800 rpm con un torque de 250Nm. Cuenta con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y cadena de distribución, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia y asegurando una excelente experiencia de manejo.

Se trata del primer motor de la Alianza desarrollado en conjunto con Daimler que incorpora tecnologías utilizadas en segmentos superiores. Argentina es uno de los primeros países de Latinoamérica en lanzar este nuevo motor de última generación, que además de su gran paquete tecnológico, ayuda a disminuir las emisiones (cumpliendo normas Euro5, y permite alinearse a Euro6 y Euro 7) y contribuye con el ambiente.

Como parte de su renovación, se encuentra la integración de la nueva caja CVT X-Tronic en las versiones con motor Turbo. Esta nueva transmisión de ocho (8) velocidades simuladas en modo automática y siete (7) en modo manual secuencial brinda un excelente tiempo de respuesta y una aceleración suave y continua, lo que favorece el confort en el manejo. Vale mencionar que esta tecnología viene de segmentos superiores como la Renault Koleos y la pick-up Renault Alaskan.

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Diseño totalmente renovado

La nueva generación de Duster presenta grandes cambios en su diseño: en el exterior, mantiene su reconocido ADN con líneas musculosas, sinónimo de robustez, y renueva visiblemente la parte delantera incorporando la nueva identidad de marca en la parrilla frontal cromada, un nuevo diseño de paragolpe delantero y con su ya conocida firma luces DRL LED en forma de “C”. Otro cambio sustancial es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que vuelve al modelo más aerodinámico.

En la parte lateral, presenta una estética más estilizada integrada con una nueva barra de techo con naming “Duster” en cromado y un nuevo embellecedor lateral. También se destacan las nuevas llantas diamantadas de 17 pulgadas.

En su parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa del baúl, el paragolpes y los faros LED, que transforman la percepción del cliente y refuerzan su icónico diseño. Se destacan también las nuevas líneas de baúl, acompañado con un rediseño en los faros traseros. En la parte superior del vehículo, las nuevas barras de techo complementan el aspecto robusto.

Duster integra ahora también un Kit Outsider para aquellos amantes de la aventura, el cual incluye protección delantera y laterales – Ski trasero – overfenders y barras de techo longitudinales color negro.

En cuanto a su interior, presenta mayor tecnología y mayor calidad, manteniendo la habitabilidad.

con respecto a la tecnología y conectividad, cuenta con un nuevo equipamiento que lo vuelve más tecnológico, asegurando más comodidad y practicidad para los ocupantes del vehículo. Desde un nuevo tacómetro, una palanca de cambios cromada, un sistema de Llave Keyless con arranque Start/Stop, y un renovado volante con detalles cromados y satinados, hasta un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8” y una interfaz más simple e intuitiva, cuyo panel de control tiene un diseño personalizable y que ofrece integración con Android Auto y Apple CarPlay.

La nueva central multimedia permite realizar la personalización de hasta cinco perfiles, que pueden modificar funciones sin interferir con los otros perfiles registrados. A través del sistema el usuario puede realizar las siguientes acciones:

  • Elegir un nombre y una foto de portada.
  • Definir un diseño de pantalla personalizado.
  • Guardar sus preferencias de configuración de radio y sonido.
  • Guardar hasta 9 estaciones de radio en la memoria del sistema.
  • Activar o desactivar el desbloqueo de puertas sin la llave.
  • Personalizar una secuencia de bienvenida, incluidas las advertencias sonoras al abrir las puertas y entrar al vehículo.
  • Personalizar el sonido de las teclas.
  • Función Driving Eco
  • Bluetooth
  • Control de las aplicaciones del celular (Navegación, Música, Redes sociales, etc.)
  • Visualización de la cámara en reversa

Otra novedad para destacar es la posibilidad de emparejar hasta dos teléfonos móviles simultáneamente a través de Bluetooth, lo que permite realizar dos llamadas a través del sistema de manera paralela. También existe la opción de acceder al sistema como invitado, sin iniciar sesión como una de las cinco cuentas ya configuradas.

Además, ahora incorpora nuevos elementos de absorción y aislamiento de ruido, acompañados de ventanas y puertas delanteras más gruesas, reduciendo así el ruido externo hasta en un 50%, en comparación con su antecesora. La calidad del audio también evolucionó: el nuevo sistema de sonido cuenta con cuatro parlantes integrados al panel de puerta y dos nuevos tweeters, que matizan los sonidos altos y medios, lo que permite una menor distorsión y una excelente experiencia de sonido para todos los ocupantes del vehículo.

También ofrece un sistema de climatización automática, con aros cromados y 19 opciones de temperatura entre 17,5°C y 26,5°C. También, los clientes encontrarán nuevos paneles de las puertas con reposabrazos tapizados en tela, manijas nuevas e iluminación interior.

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Habitabilidad y robustez

Las nuevas versiones ofrecen un espacio interior que garantizan mayor confort, mejoran la calidad percibida, la ergonomía y brinda tecnologías que facilitan la vida de las personas en su uso diario.

Las butacas delanteras ahora cuentan con mayor soporte lateral y regulable en altura, además de nuevos soportes para la cabeza y los brazos.

En lo que refiere a confort de manejo, la nueva dirección asistida eléctricamente aporta mayor comodidad al volante para uso urbano y precisión en rutas. Con la mejora, el número de vueltas de un extremo a otro del volante disminuyó de 3,28 a 3,10 y el esfuerzo de maniobra de estacionamiento disminuyó un 35% respecto de la versión anterior. Adicional, cuenta con un volante graduable tanto en altura (40mm) como en profundidad (50mm).

Duster ahora ofrece 20.3 litros de espacio en total, mejorando el espacio de guardado a bordo. Los espacios disponibles incluyen las puertas delanteras y traseras, los bolsillos traseros de la silla delanteras, en el panel del pasajero, en la guantera y en la consola central.

El baúl sigue siendo el más grande de su segmento, ofreciendo una capacidad de carga de hasta 475 litros, lo que facilita el transporte de equipaje, sobre todo en viajes largos y de aventuras.

En lo que refiere a consumo, se mantienen las funciones del Eco Driving, ya existentes en los vehículos Renault con Media Nav y Media Evolution.

En cuanto a la seguridad, incorpora refuerzos estructurales, presentando un aumento del 12,5% en su rigidez torsional respecto del modelo anterior, lo que permite afrontar terrenos complejos con tranquilidad. Incorpora también un nuevo cinturón trasero central de tres puntos y cinturones delanteros con pretensores. Para contribuir y facilitar las maniobras de estacionamiento, la cámara de retroceso ahora incluye líneas de guía dinámicas que se complementan con los cuatro sensores con alerta sonora.

Además, el nuevo SUV incorpora el 100% de las tecnologías de la gama para aumentar la seguridad en marcha: control de estabilidad o ESP, para mantener el control del vehículo en cambios bruscos de terreno o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Emergencia); HSA (Asistente de Arranque en Pendiente), que mantiene el vehículo frenado hasta dos segundos en subida y HDC (Control de descenso en pendiente), en la versión 4X4, que le confiere al conductor una excelente estabilidad mientras previene el bloqueo de las ruedas, evitando así el deslizamiento del vehículo y un mayor control en volante.

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Versiones y colores

La Nueva Renault Duster llega en cuatro versiones:

  • Nuevo Renault Duster ZEN 1.6 4×2 con caja manual desde $2.412.800
  • Nuevo Renault Duster INTENS 1.6 4×2 con caja automática CVT X-Tronic desde $2.682.100
  • Nuevo Renault Duster OUTSIDER 1.3 TCe 4×2 con caja automática CVT X-Tronic desde $2.755.700
  • Nuevo Renault Duster ICONIC 1.3 TCe 4×4 con caja manual desde $2.831.000

Así mismo, se presenta una amplia gama de colores: Brun Vison, Blue Iron, Beige Dune, Blanco Glaciar y Gris Cassiopee.

Plan Rombo

Renault elaboró una oferta para el Duster: se trata de un plan de suscripción de 120 meses con una de las cuotas más accesibles del mercado, que ofrece la posibilidad de financiar el 100% del valor de la unidad.

Este plan no requiere desembolso de una cuota extraordinaria al momento de la adjudicación, siendo el plan más transparente del mercado con los gastos de entrega incluidos.

El modelo de suscripción será un Renault Duster Zen 1.6, con atractivo equipamiento incluyendo el nuevo sistema multimedia con pantalla de 8”. Y como premio a los clientes más fieles que ya poseen un Renault Duster, Plan Rombo otorgará un beneficio especial al momento de la adjudicación para aquellos clientes que renueven la confianza y suscriban un plan de esta nueva temporada.

Opciones de financiación

Para este lanzamiento, Renault Credit preparó una oferta de financiación de hasta un millón de pesos en 18 meses a una tasa muy conveniente del 9,9% con un descuento del 30% en la tarifa del seguro durante el mes de lanzamiento.

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