Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así es “Gauchito”, el primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus

El ejemplar es el resultado de un proceso de innovación tecnológica que llevó adelante la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

10.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La , e Industrias Afines (), que depende de la Universidad Nacional del Nordeste (), presentó su primer ternero nacido de la transferencia de de raza Brangus.

Se trata del resultado de un proceso de innovación tecnológica que la institución llevó adelante durante los últimos meses en sus áreas de , y que se enmarca en el proyecto de que desarrolla en cooperación con la Cabaña La Tilita.

×

“La presentación de  representa un logro institucional de trascendencia, porque demuestra la viabilidad de los docentes y estudiantes de poder trabajar en un nivel de alta innovación de los procesos productivos“, resaltaron desde ERAGIA.

En ese sentido, destacaron además el aporte de la Cabaña, que ya venía trabajando en en este tipo de manejo tecnológico reproductivo con “buenos resultados”.

La transferencia de embriones se realizó a un lote de vacas de la escuela, seleccionadas por su capacidad reproductiva.

Más adelante, desde la institución proyectan innovar en el sector tambero con inseminación artificial, al tiempo que planean avanzar en la producción de gallinas ponedoras por incubación.

las imágenes

21.10.2020 | Por Infocampo

Así fue la intervención de Greenpeace en la Rural: “Los ganaderos son los dueños del fuego”

La organización ambientalista responsabiliza al sector agropecuario por los incendios. La acción es similar a la que realizó el año pasado en la inauguración de Palermo.

04.08.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea selló el acuerdo “F2F”, el inicio del cambio en el comercio argentino a la UE

Se trata de "Farm to Fork" (de campo al plato) que tiene como meta reducir al 50% la aplicación de agroquímicos al 2030. Este programa es parte del "European Union Green Deal", presentado el año pasado.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?