Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así es “Gauchito”, el primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus

El ejemplar es el resultado de un proceso de innovación tecnológica que llevó adelante la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

10.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Escuela Regional de Agricultura, e Industrias Afines (ERAGIA), que depende de la Universidad Nacional del Nordeste (), presentó su primer nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus.

Se trata del resultado de un proceso de innovación tecnológica que la institución llevó adelante durante los últimos meses en sus áreas de , y que se enmarca en el proyecto de que desarrolla en cooperación con la Cabaña La Tilita.

“La presentación de  representa un logro institucional de trascendencia, porque demuestra la viabilidad de los docentes y estudiantes de poder trabajar en un nivel de alta innovación de los procesos productivos“, resaltaron desde ERAGIA.

En ese sentido, destacaron además el aporte de la Cabaña, que ya venía trabajando en en este tipo de manejo tecnológico reproductivo con “buenos resultados”.

La transferencia de embriones se realizó a un lote de vacas de la escuela, seleccionadas por su capacidad reproductiva.

Más adelante, desde la institución proyectan innovar en el sector tambero con inseminación artificial, al tiempo que planean avanzar en la producción de gallinas ponedoras por incubación.

las imágenes

ganado hacienda facundo mesquida
27.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Ganaderos vs. Agrícolas: el recuerdo de la 125 y la guerra fría por el cese de comercialización

La medida de fuerza dividió las aguas del agro nuevamente y la bronca de los ganaderos crece día a día.

27.04.2021 | Por Infocampo

Asisten con más de 50 millones de pesos a productores misioneros afectados por la sequía

La ganadería fue una de las más afectadas por la falta de agua, pero también impactó en las producciones de té, tabaco y yerba mate.

07.05.2021 | Por Infocampo

Virtual, pero 100% a campo: se viene una nueva Experiencia Forrajera de CLAAS

La marca llevará a cabo su tradicional jornada online. Habrá testimonios y demostraciones de maquinaria a campo desde distintos puntos del país.