| InfocampoTV

Así es “Gauchito”, el primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus

El ejemplar es el resultado de un proceso de innovación tecnológica que llevó adelante la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

10.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), que depende de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), presentó su primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus.

Se trata del resultado de un proceso de innovación tecnológica que la institución llevó adelante durante los últimos meses en sus áreas de producción animal, y que se enmarca en el proyecto de bovinos de cría que desarrolla en cooperación con la Cabaña La Tilita.

“La presentación de Gauchito representa un logro institucional de trascendencia, porque demuestra la viabilidad de los docentes y estudiantes de poder trabajar en un nivel de alta innovación de los procesos productivos“, resaltaron desde ERAGIA.

En ese sentido, destacaron además el aporte de la Cabaña, que ya venía trabajando en en este tipo de manejo tecnológico reproductivo con “buenos resultados”.

La transferencia de embriones se realizó a un lote de vacas de la escuela, seleccionadas por su capacidad reproductiva.

Más adelante, desde la institución proyectan innovar en el sector tambero con inseminación artificial, al tiempo que planean avanzar en la producción de gallinas ponedoras por incubación.

las imágenes

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Ponen en marcha el tercer proyecto de desarrollo porcino más grande del país

Se trata de una inversión de la firma BLD en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por más de US$ 46 millones. Este fin de semana se inauguró la planta de Noetinger.

08.05.2018 | Por Xavier Hernández

El silaje es la tecnología que revolucionó la producción de carne y leche en nuestro país

Así lo indicó Mario Bragachini-especialista en agregado de valor del INTA Manfredi,Córdoba- en dialogo con el sitio INTA Informa. Quien a su vez aseguró que "la maquinaria forrajera es un sector en constante evolución"

18.07.2018 | Por Marina Friedlander

El percherón de Cabaña La Libertad que se luce en Palermo

Se trata de un ejemplar de color blanco que cosecha elogios en la Expo Rural. Los cuidados y la preparación.