| InfocampoTV

Así es “Gauchito”, el primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus

El ejemplar es el resultado de un proceso de innovación tecnológica que llevó adelante la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), que depende de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), presentó su primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus.

Se trata del resultado de un proceso de innovación tecnológica que la institución llevó adelante durante los últimos meses en sus áreas de producción animal, y que se enmarca en el proyecto de bovinos de cría que desarrolla en cooperación con la Cabaña La Tilita.

“La presentación de Gauchito representa un logro institucional de trascendencia, porque demuestra la viabilidad de los docentes y estudiantes de poder trabajar en un nivel de alta innovación de los procesos productivos“, resaltaron desde ERAGIA.

En ese sentido, destacaron además el aporte de la Cabaña, que ya venía trabajando en en este tipo de manejo tecnológico reproductivo con “buenos resultados”.

La transferencia de embriones se realizó a un lote de vacas de la escuela, seleccionadas por su capacidad reproductiva.

Más adelante, desde la institución proyectan innovar en el sector tambero con inseminación artificial, al tiempo que planean avanzar en la producción de gallinas ponedoras por incubación.

las imágenes

22.02.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de cerdo le reclaman al Gobierno porque los excluyó de la rebaja de cargas patronales

"El sector genera 36.000 puestos de trabajo en forma directa y otros tantos en forma indirecta, que hoy se encuentran en riesgo ante la grave crisis que atraviesa la actividad", aseguraron entidades.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

AgroActiva potencia el espacio de Acción Ganadera con más capacitaciones

El sector dinámico de la ganadería en la mega muestra tendrá más talleres, un patio de raciones y demostraciones de perros arrieros.

19.06.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de las Carnes garantizó “importantes niveles de oferta” a los consumidores

Dirigentes del sector aseguraron que acompañarán "el proceso de reordenamiento de la economía" y que incrementarán "el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel".