Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Así es “Gauchito”, el primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus

El ejemplar es el resultado de un proceso de innovación tecnológica que llevó adelante la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), que depende de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), presentó su primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus.

Se trata del resultado de un proceso de innovación tecnológica que la institución llevó adelante durante los últimos meses en sus áreas de producción animal, y que se enmarca en el proyecto de bovinos de cría que desarrolla en cooperación con la Cabaña La Tilita.

×

“La presentación de Gauchito representa un logro institucional de trascendencia, porque demuestra la viabilidad de los docentes y estudiantes de poder trabajar en un nivel de alta innovación de los procesos productivos“, resaltaron desde ERAGIA.

En ese sentido, destacaron además el aporte de la Cabaña, que ya venía trabajando en en este tipo de manejo tecnológico reproductivo con “buenos resultados”.

La transferencia de embriones se realizó a un lote de vacas de la escuela, seleccionadas por su capacidad reproductiva.

Más adelante, desde la institución proyectan innovar en el sector tambero con inseminación artificial, al tiempo que planean avanzar en la producción de gallinas ponedoras por incubación.

las imágenes

24.05.2018 | Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural dará un taller para aprender a armar un consorcio exportador de carne

Se trata de un curso creado partir del acuerdo de colaboración con la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA) y se llevará a cabo el próximo 4 de junio en CABA.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Establecimientos de engorde a corral: cuáles son las fechas de reinscripción y requisitos

El Senasa recordó que los inscriptos antes del 16 de mayo de 2017 deberán volver a registrarse y cumplir con los requerimientos de la Resolución 329.

28.03.2019 | Por Marina Friedlander

Río Negro, Neuquén y Patagones también exportarán bovinos reproductores a Chile

El Senasa informó que el país vecino extendió la autorización, por lo que ya se pueden enviar machos y hembras en pie a ese destino. La medida se concretó tras más de siete años de negociaciones.