| InfocampoTV

Así es “Gauchito”, el primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus

El ejemplar es el resultado de un proceso de innovación tecnológica que llevó adelante la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), que depende de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), presentó su primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus.

Se trata del resultado de un proceso de innovación tecnológica que la institución llevó adelante durante los últimos meses en sus áreas de producción animal, y que se enmarca en el proyecto de bovinos de cría que desarrolla en cooperación con la Cabaña La Tilita.

“La presentación de Gauchito representa un logro institucional de trascendencia, porque demuestra la viabilidad de los docentes y estudiantes de poder trabajar en un nivel de alta innovación de los procesos productivos“, resaltaron desde ERAGIA.

En ese sentido, destacaron además el aporte de la Cabaña, que ya venía trabajando en en este tipo de manejo tecnológico reproductivo con “buenos resultados”.

La transferencia de embriones se realizó a un lote de vacas de la escuela, seleccionadas por su capacidad reproductiva.

Más adelante, desde la institución proyectan innovar en el sector tambero con inseminación artificial, al tiempo que planean avanzar en la producción de gallinas ponedoras por incubación.

las imágenes

18.07.2018 | Por Marina Friedlander

El percherón de Cabaña La Libertad que se luce en Palermo

Se trata de un ejemplar de color blanco que cosecha elogios en la Expo Rural. Los cuidados y la preparación.

04.02.2019 | Por Xavier Hernández

Otro lunes de bajo ingreso y descenso de precios en Liniers

Este lunes ingresaron sólo 3 camiones con 74 animales. Los rodados trajeron 58 vacas, 6 toros y 12 novillos.

19.10.2018 | Por Solana Sommantico

Implantes dentarios para bovinos: los beneficios en los sistemas productivos

Un Investigador de la Universidad Nacional de Rosario y un Protesista Dental publicaron un estudio con toda la información acerca de esta práctica de manejo en los animales que permite aumentar los rendimientos.