Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así se ven los invernaderos de noche en Países Bajos

Son complejos iluminados con lamparas LED, donde toda la energía proviene de fuentes sustentables.

12.02.2020
invernadero en paises bajos
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El fotógrafo aéreo Tom Hagen fotografió los invernaderos de Paises Bajos, que le permiten al país prosperar como líderes en producción y exportación de alimentos. En ellos crecen tomates, pepinos y pimientos durante todo el año y, el 80% de lo producido se exporta.


invernadero en países bajos

Las huertas interiores proporcionan condiciones de crecimiento ideales para plantas como tomates, pimientos o frutillas las 24 horas del día y en cualquier tipo de clima, lo que duplica el rendimiento medio de la producción al aire libre.

invernadero en países bajos

Los Países Bajos son el segundo exportador mundial de alimentos en valor, después de Estados Unidos, que tiene 270 veces su territorio. Los holandeses crearon la zona más avanzada del mundo para la agricultura de ambiente controlado y se convirtieron en líderes mundiales en innovación agrícola.

invernaderos en países bajos

Sin embargo, también hay ciertas consecuencias que este método de cultivo trae consigo, como la contaminación lumínica o el cultivo fuera de temporada y su envío a todo el mundo para que la gente pueda comer frutillas durante todo el año.

invernaderos de países bajos

Por ello, se desarrollaron normas jurídicas en las que hasta el 98% de la iluminación eléctrica debe estar contenida dentro de una instalación de invernaderos mediante el uso de pantallas y cortinas blackout a lo largo de los muros y los techos.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.

01.09.2020 | Por Infocampo

Después de Lejano Oriente, Biogénesis Bagó se acerca expandiéndose a Medio Oriente

La compañía argentina exportará sus soluciones tecnológicas a Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultanato de Omán, Kuwait y Líbano.

10.07.2020 | Por Infocampo

Patentes, gastos generales, personal y mantenimiento: los rubros que más impactan en los costos del transporte

Durante el primer semestre se registró un aumento de los costos para el transporte. El incremento está levemente por debajo de los dos dígitos.