Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Asumió el nuevo ministro de Transporte Alexis Guerrera y habló del futuro de la Hidrovía

En conferencia de prensa, posterior a la jura, aseguró que la Hidrovía Paraguay-Paraná "no se estatizará" y el futuro consorcio se conocerá por licitación.

04.05.2021
Jura del ministro de Transporte
Infocampo
Infocampo

En un acto cargado de emotividad, debido al recuerdo de Mario Meoni, juró el nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Antes de comenzar, el presidente Alberto Fernández pidió un “fuerte aplauso” para el ex ministro y después señaló, dirigiéndose a Guerrera: “Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno”.

×

Guerrera asume directamente desde Trenes Argentinos Infraestructura, desde donde intervino activamente en obras del Plan de Modernización del Transporte impulsado por su antecesor Meoni.

Tras la asunción, el nuevo ministro aseguró, en conferencia de prensa, que no se estatizará la Hidrovía Paraná-Paraguay sino que recuperará “un rol que hoy no tiene en el manejo”, a través de los próximos pliegos de licitación para la concesión del servicio de dragado y balizamiento.

De esta forma, mantendrá la tarea que se viene realizando hasta el momento en esta vía de salida para el grueso de las materias primas argentinas.

“No vamos por el camino de la estatización”, enfatizó.

Del acto de asunción, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades, como la de S

pyme biodiesel
16.04.2021 | Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe y la Bolsa de Comercio rosarina abogaron por los biocombustibles y la Hidrovía

Tanto el gobernador Omar Perotti como el presidente de la entidad Daniel Nasini se refirieron a dos temas fuertes de la economía provincial.

29.04.2021 | Por Infocampo

Katopodis, al frente de Transporte, firmó la prórroga de la concesión de la Hidrovía

El ministro de Obras Públicas asumió la dirección transitoria del Ministerio de Transporte. Su primera medida definió la extensión de la concesión por 90 días.

rodeo vacuno
27.04.2021 | Por Infocampo

Previsibilidad e incertidumbre, las cuestiones que empiezan a minar el negocio de la carne

En tres tiempos, corto, mediano y largo, desde el Rosario Ganadero miraron con detalle el impacto de las nuevas medidas del Gobierno sobre el registro de exportaciones.