Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Asumió el nuevo ministro de Transporte Alexis Guerrera y habló del futuro de la Hidrovía

En conferencia de prensa, posterior a la jura, aseguró que la Hidrovía Paraguay-Paraná "no se estatizará" y el futuro consorcio se conocerá por licitación.

04.05.2021
Jura del ministro de Transporte
Infocampo
Infocampo

En un acto cargado de emotividad, debido al recuerdo de Mario Meoni, juró el nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Antes de comenzar, el presidente Alberto Fernández pidió un “fuerte aplauso” para el ex ministro y después señaló, dirigiéndose a Guerrera: “Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno”.

Guerrera asume directamente desde Trenes Argentinos Infraestructura, desde donde intervino activamente en obras del Plan de Modernización del Transporte impulsado por su antecesor Meoni.

Tras la asunción, el nuevo ministro aseguró, en conferencia de prensa, que no se estatizará la Paraná-Paraguay sino que recuperará “un rol que hoy no tiene en el manejo”, a través de los próximos pliegos de licitación para la concesión del servicio de y balizamiento.

De esta forma, mantendrá la tarea que se viene realizando hasta el momento en esta vía de salida para el grueso de las materias primas argentinas.

“No vamos por el camino de la estatización”, enfatizó.

Del acto de asunción, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades, como la de S

06.10.2021 | Por Infocampo

Buscan aumentar la exportación de arándanos y cerezas a Medio Oriente

Estas economías regionales tuvieron conducentes reuniones de negocios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El objetivo es impulsar estos mercados de alto valor.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.

Julian Dominguez en la apertura de Acsoja 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Domínguez estuvo en la apertura de Acsoja y se comprometió a trabajar por las 70 millones de toneladas

En el inicio del seminario, la cadena del cultivo se planteó le meta de conseguir ese volumen. El nuevo ministro aseguró que su labor buscará ayudar para conseguir ese resultado, ya planteado en el PEA 2010-20.