El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso hoy en funciones al nuevo secretario de Derechos Humanos de la provincia, Guido Carlotto, en reemplazo de Sara Derotier de Cobacho.
El nombramiento del hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se produjo la semana pasada luego de varios cruces con sectores kirchneristas que durante meses pidieron a Scioli el alejamiento de Cobacho, una militante de 80 años, madre de dos hijos desaparecidos y con problemas de salud.
Al acto de asunción celebrado en la Casa de Gobierno provincial asistieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el secretario de Derechos Humanos nacional, Martín Fresneda, y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
Carlotto trabajaba en la Secretaría de Derechos Humanos que hasta ahora encabezaba Derotier de Cobacho, quien continuará prestando funciones cerca del área desde el consejo de asesores de la Unidad de Gobernador.
Se anticipó que la gestión del flamante secretario se apoyará en cuatro pilares relacionados a la sistematización de la información y el diagnóstico de la situación de los DDHH en la Provincia; y el ordenamiento de las instancias jurídicas de la Secretaría para reforzar su intervención como querellante en los juicios de lesa humanidad y, por otra parte, el análisis de la legislación vigente.
Los otros dos puntos se vinculan a la promoción de derechos en todas las instancias de participación y construcción comunitaria, social y política, que se implementará a través de los

