Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atanor apuesta a productos con compatibilidad de mezcla para facilitar las aplicaciones

Horacio Silva, Director de Marketing de Atanor, charló con Infocampo durante el XXVI Congreso de Aapresid y explicó que “agregamos nuevos productos a nuestro portfolio y que pueden ser combinados”.

15.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, Director de Marketing de , charló con Infocampo durante el XXVI Congreso de y explicó que “desde hace unos años estamos haciendo un cambio muy profundo en el desarrollo de nuevos , lanzando nuevos productos y ampliando nuestra paleta de opciones”.

“Originalmente éramos una industria que fabricábamos tres grandes productos. Eso sigue existiendo, pero desde hace dos años, luego de la adquisición del grupo Albaugh, incorporamos nuevos herbicidas, pero también fungicidas e insecticidas”, detalló Silva.

×

La aparición de nuevos biotipos resistentes, e inclusive casos con múltiples resistencias generó que Atanor organizara una charla en Aapresid, para poder explicar “que una de las principales demandas ha sido la compatibilidad de mezcla de los diferentes productos formulados en el tanque de la pulverizadora”.

“En muchos casos, además de utilizarse diferentes principios activos, se utilizan diferentes tipos de formulaciones. Adicionalmente, a lo largo del país existen grandes diferencias en la calidad del agua utilizada, lo cual puede complicar aún más el tema de las mezclas. Por dichos motivos, nuestro laboratorio de y desarrollo trabaja constantemente en la evaluación de la compatibilidad de las mezclas de los productos de nuestro portfolio, en diferentes órdenes de agregado y a diferentes volúmenes de dilución, y con diferentes calidades de aguas”, indicó Silva en la charla que se llevó a cabo en .

Mirá la nota completa con Silva:

 

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
31.12.2019 | Por Infocampo

Suelos: cuál es el diagnóstico sobre tecnologías de conservación

Un informe de Aapresid demuestra que aun hay mucho por mejorar en la participación de gramíneas en la rotación y de trabajo con cultivos de servicio.

10.02.2020 | Por Infocampo

Prohibieron las aplicaciones a menos de 800 metros de la ciudad en un municipio de Santa Fe

Ocurrió en Sastre y Ortiz, a 139 kilómetros de la capital provincial. La decisión estuvo a cargo del juez Duilio Hail tras una cautelar que presentó una familia por una niña enferma. Aseguran que se trata de un "fallo histórico".

Verduras mercado
28.01.2020 | Por Marina Friedlander

Agroquímicos: como en Santa Fe, un diputado exige revisar las frutas y verduras en Entre Ríos

Eduardo Solari (UCR Paraná) le pidió al gobierno provincial que ponga en marcha inspecciones para evitar comercializar alimentos "contaminados", según expresó.