Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Atanor apuesta a productos con compatibilidad de mezcla para facilitar las aplicaciones

Horacio Silva, Director de Marketing de Atanor, charló con Infocampo durante el XXVI Congreso de Aapresid y explicó que “agregamos nuevos productos a nuestro portfolio y que pueden ser combinados”.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Horacio Silva, Director de Marketing de Atanor, charló con Infocampo durante el XXVI Congreso de Aapresid y explicó que “desde hace unos años estamos haciendo un cambio muy profundo en el desarrollo de nuevos agroquímicos, lanzando nuevos productos y ampliando nuestra paleta de opciones”.

“Originalmente éramos una industria que fabricábamos tres grandes productos. Eso sigue existiendo, pero desde hace dos años, luego de la adquisición del grupo Albaugh, incorporamos nuevos herbicidas, pero también fungicidas e insecticidas”, detalló Silva.

×

La aparición de nuevos biotipos resistentes, e inclusive casos con múltiples resistencias generó que Atanor organizara una charla en Aapresid, para poder explicar “que una de las principales demandas ha sido la compatibilidad de mezcla de los diferentes productos formulados en el tanque de la pulverizadora”.

“En muchos casos, además de utilizarse diferentes principios activos, se utilizan diferentes tipos de formulaciones. Adicionalmente, a lo largo del país existen grandes diferencias en la calidad del agua utilizada, lo cual puede complicar aún más el tema de las mezclas. Por dichos motivos, nuestro laboratorio de investigación y desarrollo trabaja constantemente en la evaluación de la compatibilidad de las mezclas de los productos de nuestro portfolio, en diferentes órdenes de agregado y a diferentes volúmenes de dilución, y con diferentes calidades de aguas”, indicó Silva en la charla que se llevó a cabo en Sustentología.

Mirá la nota completa con Silva:

 

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Entre Ríos fiscalizará la aplicación de fitosanitarios con la Policía y la Justicia

También se implementarán medidas de alerta temprana para sancionar a los productores que infrinjan la ley provincial N° 6.599, según anunciaron desde el Ejecutivo provincial.

11.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Por primera vez Buenos Aires elabora una resolución para ordenar la aplicación de fitosanitarios

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires dictó una resolución que establece una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios en los municipios en los que se realiza actividad agropecuaria.

27.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Todos los disertantes del 2º Congreso Nacional de Fitosanitarios

Enterate quiénes son los especialistas que, comprometidos con las Buenas Prácticas Agrícolas, disertarán en el CNF que llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el INTA Marcos Juárez.