Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó el impuesto a los combustibles y prevén subas en el precio de naftas y gasoil

El incremento será de $0,507 para las naftas, de $0,282 para el caso del gasoil y de $0,131 para el gasoil para consumo en la Patagonia, el departamento mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones.

29.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 798/2019, que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso un aumento del impuesto a los que gravan las ventas de y gasoil.

La medida establece que el incremento será de $0,507 para las naftas y de $0,282 para el caso del gasoil y de $0,131 para el gasoil para en la Patagonia y el departamento Malargüe, Mendoza y el partido de Patagones, Buenos Aires.

×

“La Administración Federal de Ingresos Públicos () actualizará los montos del impuesto en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe”, explica la normativa.

En este marco, cabe recordar que las petroleras adelantaron que aplicarían subas en el precio de las naftas para diciembre, por lo que se espera que la decisión del Ejecutivo impacte en los próximos días.

02.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La transferencia automática del Fondo Especial del Tabaco quedó dentro del Presupuesto 2021

La decisión de incluir la medida resuelve uno de los reclamos que mantenía desde hace tiempo el sector tabacalero nacional.

03.11.2020 | Por Infocampo

Las frutas del supermercado cuestan el doble que en el Mercado Central, según el Ministerio de Agricultura

En el caso de las mandarinas, se vendieron a $130 el kilo en grandes comercios, a $80 en verdulerías y a $40 en el Mercado Central.

06.11.2020 | Por Rosina Leicht Ziegler

Avanza el control del Senasa sobre el comercio de diferentes productos en plataformas digitales

Las estadísticas muestran la detección de 12.632 publicaciones en infracción y dadas de baja. De ese total de productos, 11.034 reportes corresponden a artículos y/o productos veterinarios, farmacológicos y animales, cuya comercialización está prohibida.