Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó el impuesto a los combustibles y prevén subas en el precio de naftas y gasoil

El incremento será de $0,507 para las naftas, de $0,282 para el caso del gasoil y de $0,131 para el gasoil para consumo en la Patagonia, el departamento mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones.

29.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 798/2019, que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso un aumento del impuesto a los que gravan las ventas de y .

La medida establece que el incremento será de $0,507 para las naftas y de $0,282 para el caso del gasoil y de $0,131 para el gasoil para consumo en la Patagonia y el departamento Malargüe, Mendoza y el partido de Patagones, Buenos Aires.

×

“La Administración Federal de Ingresos Públicos () actualizará los montos del impuesto en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe”, explica la normativa.

En este marco, cabe recordar que las petroleras adelantaron que aplicarían subas en el precio de las naftas para diciembre, por lo que se espera que la decisión del Ejecutivo impacte en los próximos días.

05.02.2021 | Por Infocampo

“Es un rechazo de exportación, ni los chinos la quieren”: Samid apuntó contra el acuerdo de precios de la carne

El empresario aseguró que los funcionarios que negociaron "no entienden nada”. "Es carne de tercera categoría, son vacas muy gordas", disparó.

02.04.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: “Una rebaja del corte le demandaría al país mayores importaciones de naftas”

Así lo manifestó Maizar a través de un comunicado en el que solicitó la prórroga "urgente" de la ley que está cerca de perder validez.

angus
09.02.2021 | Por Infocampo

Asociaciones de Criadores, contra el acuerdo de precios de la carne: “La producción no es responsable”

Desde las entidades que nuclean a criadores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn rechazaron la medida.