Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Aumentó el impuesto a los combustibles y prevén subas en el precio de naftas y gasoil

El incremento será de $0,507 para las naftas, de $0,282 para el caso del gasoil y de $0,131 para el gasoil para consumo en la Patagonia, el departamento mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones.

29.11.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 798/2019, que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso un aumento del impuesto a los combustibles que gravan las ventas de naftas y gasoil.

La medida establece que el incremento será de $0,507 para las naftas y de $0,282 para el caso del gasoil y de $0,131 para el gasoil para consumo en la Patagonia y el departamento Malargüe, Mendoza y el partido de Patagones, Buenos Aires.

×

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizará los montos del impuesto en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe”, explica la normativa.

En este marco, cabe recordar que las petroleras adelantaron que aplicarían subas en el precio de las naftas para diciembre, por lo que se espera que la decisión del Ejecutivo impacte en los próximos días.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Eliminaron los fondos de garantía para frigoríficos de consumo interno

La iniciativa se implementó a través de la Resolución 81/2019, como reconocimiento al incremento en la recaudación del 98,7% que se alcanzó con el pago de anticipos de IVA y cargas sociales.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Tareferos protestan en el centro porteño con acampes por el subsidio interzafra

Trabajadores de la yerba mate piden $6.300 en vez de los $2.300 que ofrece el Gobierno. Además, exigen mejoras en las condiciones laborales y una suba del 35% en el precio de la hoja verde.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

Por un reclamo tarifario, transportistas de Tucumán paralizan el envío de limones a los puertos

Aseguran que los valores que ofrece el sector industrial son los mismos que el año pasado y amenazan con profundizar la protesta si no reciben una solución.