Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó el impuesto a los combustibles y prevén subas en el precio de naftas y gasoil

El incremento será de $0,507 para las naftas, de $0,282 para el caso del gasoil y de $0,131 para el gasoil para consumo en la Patagonia, el departamento mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones.

29.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 798/2019, que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso un aumento del impuesto a los que gravan las ventas de y .

La medida establece que el incremento será de $0,507 para las naftas y de $0,282 para el caso del gasoil y de $0,131 para el gasoil para consumo en la Patagonia y el departamento Malargüe, Mendoza y el partido de Patagones, Buenos Aires.

×

“La Administración Federal de Ingresos Públicos () actualizará los montos del impuesto en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe”, explica la normativa.

En este marco, cabe recordar que las petroleras adelantaron que aplicarían subas en el precio de las naftas para diciembre, por lo que se espera que la decisión del Ejecutivo impacte en los próximos días.

carlos melconian
15.05.2020 | Por Infocampo

Para Melconian, el agro tendrá una “demanda mundial fenomenal”

Para el expresidente del Banco Nación, el campo “es un privilegiado, porque pudo seguir trabajando”. El análisis de la economía en medio del coronavirus.

11.07.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.

racimo malbec
11.05.2020 | Por Infocampo

La vitivinicultura entró al programa de asistencia al trabajo y la producción

Todas las actividades vinculadas a la producción de vino fueron incluidas en el programa de rubros beneficiados por el Estado.