Publicidad Cerrar X

Aumentó el precio de la urea a pesar de que se evaporó la demanda

Actualmente el valor del fertilizante se ubica en torno a los 380 u$s/tonelada. Distribuidores de insumos advierten que el "tarifazo" aplicado al gas podría producir nuevas subas.

Actualmente el valor del fertilizante se ubica en torno a los 380 u$s/tonelada. Distribuidores de insumos advierten que el "tarifazo" aplicado al gas podría producir nuevas subas.
infocampo

En las últimas semanas se registró un importante aumento en el precio de la urea a pesar de que la demanda del producto se encuentra semi-paralizada, según indicaron hoy a Infocampo directivos de distribuidoras de insumos de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente el valor de la urea granulada se ubica en torno a los 380 u$s/tonelada. La cuestión es que hasta la semana pasada se podía conseguir el producto a unos 360 u$s/tonelada.

“La suba (en el precio de la urea) se explica principalmente por el aumento del gas decretado por el gobierno nacional”, comentó Santiago Achaval, gerente de comercialización de Bayá Casal & Asociados.

“La demanda del producto se encuentra muy tranquila y a niveles muy inferiores a los registrados el año pasado”, indicó Achaval, para luego mencionar que “hoy día estamos comercializando solamente un 25% de lo vendido en la campaña anterior”.

El principal motivo de la caída en las ventas de urea se debe a que el área de siembra de trigo será la menor en la historia del nuestro país (se implantarán apenas 2,75 M/ha.). Además, se prevé que la caída en el área de maíz sería en la actual campaña del orden del 20% respecto del período anterior.

Por su parte, el fosfato diamónico en el mercado local permanece en torno a los 500 u$s/tonelada (dependiendo de la zona y del volumen de entrega). El valor del glifosato, en tanto, se ubica en 2,20 u$s/litro (el año pasado el precio trepó hasta los 7,00 u$s/litro). 

Julio Giacchino, titular de la empresa JNG & Asociados, manifestó a Infocampo que “se están registrando fuertes pérdidas económicas debido a la caída en las ventas de fertilizantes que se utilizan para la siembra de trigo y maíz”.

“Las lluvias de las últimas semanas reactivaron un poco las ventas, aunque siguen estando muy lentas y un ritmo demasiado flojo”, señaló Giacchino, y agregó que “éste sería un buen momento para la compra de urea ya que se prevén nuevas subas”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×