Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Australia: 500 millones de animales muertos y el humo llegaría a Sudamérica la próxima semana

Además, según información meteorológica, la semana próxima llegaría a la Argentina, Uruguay y Chile el humo de los incendios de Australia.

03.01.2020
Australia incendios
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según fuentes oficiales los en están generando la destrucción de la vida silvestre más grande de la historia de la humanidad a una escala sin precedentes.

Al momento son más de 100 los focos de incendios, lo cual no sólo hace imposible combatirlos y apagarlos, sino que además los animales y se quedan sin lugar a donde ir.

En números, las primeras estimaciones indican que:
Son más de 5 millones de hectáreas las que ya se quemaron.
Más de 500 millones de animales murieron.
A la fecha hay 28 personas desaparecidas.
Se confirmaron 18 personas fallecidas.

Según meteorólogos, la próxima semana llegará a América del Sur el humo de los incendios de Australia. En el gif que se ve a continuación se puede observar un modelo de muestra de estimación realizada por los especialistas, donde el humo llegaría entre el 6 y el 7 de enero.

En fotos

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”174″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_imagebrowser” ajax_pagination=”1″ template=”default” order_by=”imagedate” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

En video

En los siguientes videos se pueden observar a distintos tomando agua, que fueron socorridos por por diferentes personas y bomberos. Los Koalas son los animales más afectados por los incendios, y se estima que al menos murieron 1.000.

 

 

Fotos del clima extremo en el Hemisferio Norte - Julio 2021
23.07.2021 | Por Infocampo

Estados Unidos y Canadá: producción agropecuaria castigada por la sequía y bosques incendiados

Una severa falta de precipitaciones está afectando el oeste y noroeste norteamericano, como también extensas áreas canadienses.

24.08.2021 | Por Infocampo

En la última semana se triplicaron los focos de incendios en el país

A partir de los datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se observa un aumento de los puntos de fuego. De ocho pasaron 27 en diez provincias.

Ganaderia sostenible - Delta
22.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se inició la investigación en las islas del Delta para avanzar en ganadería sostenible

El trabajo, encarado por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, buscará reducir los riesgos en convivencia con la actividad ganadera de las islas.