Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Australia: 500 millones de animales muertos y el humo llegaría a Sudamérica la próxima semana

Además, según información meteorológica, la semana próxima llegaría a la Argentina, Uruguay y Chile el humo de los incendios de Australia.

03.01.2020
Australia incendios
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según fuentes oficiales los en están generando la destrucción de la vida silvestre más grande de la historia de la humanidad a una escala sin precedentes.

Al momento son más de 100 los focos de incendios, lo cual no sólo hace imposible combatirlos y apagarlos, sino que además los animales y se quedan sin lugar a donde ir.

×

En números, las primeras estimaciones indican que:
Son más de 5 millones de hectáreas las que ya se quemaron.
Más de 500 millones de animales murieron.
A la fecha hay 28 personas desaparecidas.
Se confirmaron 18 personas fallecidas.

Según meteorólogos, la próxima semana llegará a América del Sur el humo de los incendios de Australia. En el gif que se ve a continuación se puede observar un modelo de muestra de estimación realizada por los especialistas, donde el humo llegaría entre el 6 y el 7 de enero.

En fotos

1

Image 1 of 23

En video

En los siguientes videos se pueden observar a distintos tomando agua, que fueron socorridos por por diferentes personas y bomberos. Los Koalas son los animales más afectados por los incendios, y se estima que al menos murieron 1.000.

 

 

03.03.2021 | Por Infocampo

Un sistema modular australiano permite resguardar abejas en el hogar y frenar su extinción

Puede instalarse donde sea y está optimizado para los pequeños espacios, desde los jardines del interior de la ciudad hasta las estructuras exteriores de los edificios.

06.01.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en Misiones por la sequía e incendios

La decisión incluye a producciones de ganado mayor y menor de carne y leche, agrícolas, piscícolas, de la agricultura familiar y forestales.

09.12.2020 | Por Infocampo

Según Greenpeace, el Delta del Paraná está “amenazado por la industria ganadera e inmobiliaria”

La organización ambientalista asegura que las emisiones por los incendios en esa zona equivalen a más de 700.000 autos circulando durante un año.