Al menos 30 personas murieron y 90 están desaparecidas en el sureste de Queensland (Australia) mientras la masa de agua avanza a través del río Brisbane y embiste a la capital del mismo nombre.
En esa ciudad, la tercera del país, con 2 millones de habitantes, están amenazadas unas 9 mil viviendas, mientras 6 mil personas ya fueron obligadas a dejar las suyas, según un cable de Ansa.
El recuento oficial habla hasta hoy de diez muertos confirmados, pero organismos de socorro elevan el número a 30, en parte por los cuerpos arrastrados por las aguas, y que no pudieron ser recuperados.
En Brisbane hay inundaciones en unos 30 puntos de los suburbios y el centro de la ciudad, y el desastre empeorará con el paso de las horas, a medida que avance la masa de agua, que llegará a 4,5 metros y podrá subir hasta 5,5.
Fuente: Télam