Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Autorizan a BRF a reabrir su planta tras el escándalo de la carne adulterada en Brasil

La empresa informó que retomará sus actividades en la planta de Mineiros, en el estado brasileño de Goiás, en los "próximos días".

10.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La compañía recibió autorización para reabrir una planta que había sido cerrada por las autoridades brasileñas tras el escándalo de la .

La firma, una de las mayores exportadoras de del mundo, informó que retomará sus actividades en la planta de Mineiros, en el estado brasileño de Goiás, en los “próximos días”, luego de que fuera cerrada por las autoridades en el marco de la operación “”, que reveló una trama de corrupción por la cual pagaban sobornos a controladores para vender carne en mal estado o incluso vencida. 

Un total de 21 refrigeradores de diferentes empresas, entre ellas los gigantes BRF y JBS, están bajo investigación por supuestamente usar productos químicos para adulterar las carnes. En el marco de la operación, que se destapó el pasado 17 de marzo, fueron arrestadas 36 personas, mientras que 33 funcionarios del ministerio de Agricultura fueron suspendidos de sus cargos. El escándalo generó una grave crisis internacional, razón por la cual una veintena de países dispuso distintas restricciones a las carnes de Brasil.

En la mayoría de los casos, los embargos se limitaron a las 21 plantas cárnicas investigadas, aunque muchos de esos países, entre los que se encuentran algunos de los clientes más importantes de Brasil como Hong Kong, China, Chile o Egipto, ya levantaron las barreras.

12.07.2021 | Por Infocampo

Brasil: estiman 260,8 millones de toneladas en la cosecha 2020/21

Así lo señala la última estimación de la Conab, donde la soja se ubicaría en 135,9 millones de toneladas cosechadas.

mercosoja
25.06.2021 | Por Infocampo

Mercosoja y el Congreso Brasileño de Soja 2022 se harán juntas y en Foz do Iguaçu

La sede busca consolidar el potencial de la oleaginosa sudamericana, fortaleciendo el bloque Brasil-Argentina-Paraguay.

racimo malbec
04.08.2021 | Por Infocampo

Abren la inscripción para exportar uvas a Brasil

Así lo determinó el Senasa para los productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan.