Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Autorizan el listado de marcadores de ADN para identificar variedades de soja

El INASE aprobó la lista y consignó como fecha límite para la presentación de nuevas solicitudes de inscripción, el 30 de septiembre.

11.11.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) aprobó el listado de marcadores de ADN tipo Single Nucleotide Polimorphism (SNP), para la identificación de variedades de soja a fines de garantizar el cumplimiento del requisito diferenciable de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas.

A través de la resolución 296/2019, publicada en el Boletín Oficial, se consignó como fecha límite para presentación de nuevas solicitudes de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares y en el Registro Nacional de Cultivares, muestras de semillas e información de genotipado de cada variedad presentada, el 30 de septiembre de cada año. Serán rechazadas aquellas que no cumplan con todo lo solicitado.

El Instituto dispondrá, de acuerdo a como lo considere, cómo será la forma de lectura de los alelos y formato de presentación de los datos de genotipado y podrá actualizar el listado de marcadores cuando razones técnicas así lo aconsejaran.

×

La resolución aclaró que el organismo publicó el protocolo guía para la presentación de datos de genotipado, para ser presentados ante la Dirección de Registro de Variedades por parte de los interesados en inscribir en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares o en el Registro Nacional de Cultivares nuevas creaciones fitogenéticas de la especie soja.

Puntualizó que esta presentación “es de carácter obligatorio para poder acceder a las inscripciones en los registros, para nuevas variedades, para aquellas cuyos trámites de inscripción fueran iniciados con anterioridad a la presente resolución, y para todas aquellas ya inscriptas“.

18.12.2019 | Por Marina Friedlander

“No hay lugar para más impuestos”, dijeron las cuatro cadenas agroindustriales

Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir recomendaron "reducir costos superfluos de la política", y remarcaron quela suba de retenciones derivará en una menor producción que "disminuirá la recaudación fiscal".

31.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La primera gran lluvia de la campaña llegó para sostener los potenciales de los maíces

"El verano comenzó con el establecimiento de una masa de aire muy cálido y húmedo desde la Amazonia que fue clave en la mejora pluvial", informó la BCR.

26.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos volvieron a operar con subas en Chicago tras el feriado

Avanzó por cuarta rueda consecutiva y se ubicó en 344 U$S/tn, apoyada en optimismo en torno a acercamiento entre China y EE.UU.