Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Autorizan el listado de marcadores de ADN para identificar variedades de soja

El INASE aprobó la lista y consignó como fecha límite para la presentación de nuevas solicitudes de inscripción, el 30 de septiembre.

11.11.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Instituto Nacional de Semillas () aprobó el listado de marcadores de ADN tipo (), para la identificación de variedades de a fines de garantizar el cumplimiento del requisito diferenciable de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas.

A través de la resolución 296/2019, publicada en el Boletín Oficial, se consignó como fecha límite para presentación de nuevas solicitudes de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares y en el Registro Nacional de Cultivares, muestras de semillas e información de genotipado de cada variedad presentada, el 30 de septiembre de cada año. Serán rechazadas aquellas que no cumplan con todo lo solicitado.

×

El Instituto dispondrá, de acuerdo a como lo considere, cómo será la forma de lectura de los alelos y formato de presentación de los datos de genotipado y podrá actualizar el listado de marcadores cuando razones técnicas así lo aconsejaran.

La resolución aclaró que el organismo publicó el protocolo guía para la presentación de datos de genotipado, para ser presentados ante la Dirección de Registro de Variedades por parte de los interesados en inscribir en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares o en el Registro Nacional de Cultivares nuevas creaciones fitogenéticas de la especie soja.

Puntualizó que esta presentación “es de carácter obligatorio para poder acceder a las inscripciones en los registros, para nuevas variedades, para aquellas cuyos trámites de inscripción fueran iniciados con anterioridad a la presente resolución, y para todas aquellas ya inscriptas“.

cosecha maiz infocampo
19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con nuevas subas y renovado interés exportador

El clima y China siguen dando que hablar en el mundo de los granos, generando en el día de hoy un cierre positivo en los mercados.

chicago cbot infocampo
14.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve repunte de los precios de los commodities en Chicago

La soja y el trigo lograron leves subas tras las fuertes bajas que sufieron en la jornada del lunes.

chicago cbot infocampo
14.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para la soja y el trigo en el inicio de la semana de Chicago

La soja una vez más arranca la semana con subas importantes, y los contratos de septiembre cerraron el día a 374 dólares la tonelada.