Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Autorizan el listado de marcadores de ADN para identificar variedades de soja

El INASE aprobó la lista y consignó como fecha límite para la presentación de nuevas solicitudes de inscripción, el 30 de septiembre.

11.11.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Instituto Nacional de Semillas () aprobó el listado de marcadores de ADN tipo (), para la identificación de variedades de a fines de garantizar el cumplimiento del requisito diferenciable de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas.

A través de la resolución 296/2019, publicada en el Boletín Oficial, se consignó como fecha límite para presentación de nuevas solicitudes de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares y en el Registro Nacional de Cultivares, muestras de semillas e información de genotipado de cada variedad presentada, el 30 de septiembre de cada año. Serán rechazadas aquellas que no cumplan con todo lo solicitado.

El Instituto dispondrá, de acuerdo a como lo considere, cómo será la forma de lectura de los alelos y formato de presentación de los datos de genotipado y podrá actualizar el listado de marcadores cuando razones técnicas así lo aconsejaran.

La resolución aclaró que el organismo publicó el protocolo guía para la presentación de datos de genotipado, para ser presentados ante la Dirección de Registro de Variedades por parte de los interesados en inscribir en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares o en el Registro Nacional de Cultivares nuevas creaciones fitogenéticas de la especie soja.

Puntualizó que esta presentación “es de carácter obligatorio para poder acceder a las inscripciones en los registros, para nuevas variedades, para aquellas cuyos trámites de inscripción fueran iniciados con anterioridad a la presente resolución, y para todas aquellas ya inscriptas“.

22.07.2021 | Por Infocampo

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Instituto Nacional de Semillas y el gobierno bonaerense firmaron un convenio que impulsará la biotecnología vegetal en los programas de las 14 chacras experimentales de la provincia.

biocombustibles
22.07.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: para los productores, la nueva ley “atenta contra el ambiente”

Desde Apronor destacan además que el marco regulatorio “va en contra de la generación de valor agregado en origen”.

14.06.2021 | Por Infocampo

Con una fuerte sequía de por medio, Brasil superaría este ciclo la producción de granos de 2022/21

Se esperan 262 millones de toneladas de granos. El cultivo más afectado por la seca fue el maíz, mientras que la soja alcanzaría un nuevo récord de producción.