Publicidad Cerrar X

Autorizan la apertura de un banco que financiará a micropymes

El BCRA avaló el inicio de las operaciones del nuevo Banco de Comercio, una entidad de capitales argentinos que comenzará a operar en agosto próximo.

infocampo
Por Infocampo

El Banco Central (BCRA) avaló el inicio de las operaciones del nuevo Banco de Comercio, una entidad de capitales argentinos que comenzará a operar en agosto próximo y centrará su objetivo en financiar a micro, pequeñas y medianas empresas (micropymes).

A través de la Comunicación B 11281, emitida ayer, el BCRA anunció que “de acuerdo con la autorización oportunamente conferida, Metrópolis Compañía Financiera S.A. iniciará actividades como banco comercial de primer grado, bajo la denominación Banco de Comercio S.A”.

La entidad está presidida por Daniel Sznaiderman, propietario de Metrópolis, financiera con 70 años de experiencia en el mercado (es la continuadora de la Caja de Crédito Caballito), que en 2012 obtuvo una calificación A3, considerada de alto rango por la agencia Moody’s.

De esta manera, Banco de Comercio será el número 65 entre bancos públicos y privados, de capital nacional o extranjero, que operan en el país.

El sistema financiero argentino cuenta actualmente con activos por unos $2 billones, de los cuales la mitad corresponde a préstamos, principalmente a empresas e individuos; y con pasivos por $1,7 billones, la gran mayoría en depósitos tanto del sector público como privado.

En todo 2015 el sector financiero ganó $60.000 millones, 33% más que el año anterior, y este nivel de utilidades fue idéntico al de 2014 en relación con el nivel de activos del sistema, ya que ascendió a 4,7%.

Los cinco principales bancos del país por volumen de negocios son el Nación, el Provincia de Buenos Aires, el Santander Río, el Galicia y el BBVA Francés, que concentran más de 50% del mercado.

El Banco de Comercio prestará servicios a empresas y a individuos, de préstamos, depósitos en plazo fijo, cambio de moneda, asesoramiento en comercio exterior, compra de cheques a personas físicas y jurídicas (factoring), emisión de tarjetas de crédito y débito, apertura de cajas de ahorro y cuentas corrientes, y cajas de seguridad.

Sin embargo, desde el Banco precisaron que habrá un enfoque primordial de la actividad hacia las micropymes, ayudándolas a obtener capital de trabajo a menores costos y ofreciéndoles beneficios para el personal.

La sede central de la nueva entidad financiera está ubicada en Sarmiento 356 y cuenta con otros cuatro puntos de atención al público en la ciudad de Buenos Aires, en los shopping Abasto, Galerías Pacífico y Village Recoleta, y en el barrio de Once.

Además está prevista una próxima apertura en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los auditores internos y externos del nuevo banco son los estudios BDO y Deloitte & Co.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: