| InfocampoTV

Avanza a buen ritmo el plan hídrico entre Argentina y Países Bajos

"El Plan Piloto en la provincia de Buenos Aires prevé remediar problemáticas tales como inundaciones, intrusión salina, calidad del agua y falta de mantenimiento de las obras de desagüe existentes, entre otras", informó Provincia.

Print Friendly, PDF & Email
03.09.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El plan hídrico que la provincia de Buenos Aires desarrolla junto con Países bajos en la cuenca Tandil-Lavalle, “avanza a buen ritmo”, según autoridades bonaerenses.

El programa Blue Deal ofrece una colaboración a largo plazo con los gobiernos regionales y nacionales para encontrar y desarrollar soluciones para mejorar la gestión del agua.

×

Los ministerios neerlandeses de Asuntos Exteriores y de Infraestructura y Gestión del Agua unieron sus fuerzas en este programa, que se ejecutará hasta fines de 2030 y tiene por objetivo ayudar a 20 millones de personas en 40 áreas de captación de todo el mundo a obtener acceso a agua limpia, suficiente y segura.

“En este sentido, el Plan Piloto en la provincia de Buenos Aires prevé remediar problemáticas tales como inundaciones, intrusión salina, desarrollo productivo local, calidad del agua y falta de mantenimiento de las obras de desagüe existentes, entre otras”, informó Provincia.

Durante la semana se desarrollaron actividades junto a las Dutch Water Authorities de los Países Bajos en los municipios de Ayacucho, General Madariaga, Tandil, General Guido y Maipú.

Las actividades incluyeron relevamientos de campo, visitas a estaciones hidrológicas y verificación de obras e infraestructura hidráulica, además de talleres de los que participaron especialistas holandeses, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y representantes del sector productivo regional.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

Volvió a funcionar la planta 2 de Cresta Roja luego de un año sin actividad

El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa. Hay cortes por despidos.

03.01.2019 | Por Marina Friedlander

Así quedaron los caminos rurales en Salliqueló tras las intensas lluvias

La Sociedad Rural local mostró imágenes de la situación en la zona y dio a conocer los milímetros que cayeron en cada localidad.

10.09.2019 | Por Marina Friedlander

Afirman que Seguridad ordenó intensificar patrullajes en campos con silobolsas

CRA aseguró que se comunicó con el Ministerio y que le solicitó avanzar con la investigación y reforzar la prevención. Además, el ministro Etchevehere recordó que lo primero es "hacer la denuncia".