Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanza a buen ritmo el plan hídrico entre Argentina y Países Bajos

"El Plan Piloto en la provincia de Buenos Aires prevé remediar problemáticas tales como inundaciones, intrusión salina, calidad del agua y falta de mantenimiento de las obras de desagüe existentes, entre otras", informó Provincia.

03.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El que la provincia de Buenos Aires desarrolla junto con en la cuenca -, “avanza a buen ritmo”, según autoridades bonaerenses.

El ofrece una colaboración a largo plazo con los gobiernos regionales y nacionales para encontrar y desarrollar soluciones para mejorar la gestión del agua.

×

Los ministerios neerlandeses de Asuntos Exteriores y de Infraestructura y Gestión del Agua unieron sus fuerzas en este programa, que se ejecutará hasta fines de 2030 y tiene por objetivo ayudar a 20 millones de personas en 40 áreas de captación de todo el mundo a obtener acceso a , suficiente y segura.

“En este sentido, el Plan Piloto en la provincia de Buenos Aires prevé remediar problemáticas tales como inundaciones, intrusión salina, desarrollo productivo local, calidad del agua y falta de mantenimiento de las obras de desagüe existentes, entre otras”, informó Provincia.

Durante la semana se desarrollaron actividades junto a las Dutch Water Authorities de los Países Bajos en los municipios de Ayacucho, General Madariaga, Tandil, y .

Las actividades incluyeron relevamientos de campo, visitas a estaciones hidrológicas y verificación de obras e infraestructura hidráulica, además de talleres de los que participaron especialistas holandeses, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y representantes del sector productivo regional.

14.05.2020 | Por Infocampo

El mensaje final de “A Todo Trigo 2020”: apostar al cultivo con “otra cabeza”

Al cierre de la jornada se realizó una conferencia para resumir los principales aspectos técnicos y comerciales que dejó el evento más importante de trigo.

papa tandil
04.05.2020 | Por Marina Friedlander

“Cuando llueve el precio de la papa se dispara, pero en las últimas semanas todo cambió”

Mayoristas de la zona de Tandil y alrededores aseguran que cuando comenzó la pandemia el valor subió $100, pero después cayó. Recién este lunes se recuperó 8%. Desmienten un desabastecimiento.

rojas provincia de buenos aires
06.05.2020 | Por Marina Friedlander

Uno en un millón: diagnosticaron a un argentino con el mal de la vaca loca y creen que fue por carne vacuna

El hombre es de la ciudad bonaerense de Rojas, tiene 65 años y lo cuidan sus hermanos. Los médicos aseguran que la enfermedad proviene de la ingesta de carne vacuna. Cuáles son los síntomas y el riesgo de contagio.