Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Avanza la ampliación de un frigorífico municipal que creará 450 puestos de trabajo en Puan

El ministro Sarquís dijo que las obras están al 75% y que el establecimiento abrirá en junio. Demandó una inversión de $11 millones.

12.01.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Continúan las obras de ampliación del frigorífico municipal de Bordenave, en Puan, provincia de Buenos Aires, que comenzaría a funcionar en junio próximo.

Así lo estimó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien recorrió las instalaciones y estimó que la apertura del establecimiento, que se destinará a la faena ovina y porcina, generará más de 450 empleos directos e indirectos en la región.

×

Los trabajos y la compra de equipamiento demandaron un financiamiento de $11 millones por parte del gobierno provincial y del municipio, y beneficiarán a pequeños productores, operarios, comercios, fábricas de chacinados, empresas agroindustriales y al rubro del transporte.

“Gracias al esfuerzo de la provincia y del municipio, el frigorífico de Bordenave está próximo a entrar en funcionamiento y eso significa generar nuevos empleos genuinos en toda la cadena. Estamos concretando acciones sustentables y generadoras de trabajo, que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses tal como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”, expresó Sarquís.

Durante su visita, Sarquís estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Srodek, además del Intendente Castelli y parte de su equipo de trabajo.

“No solamente buscamos potenciar la actividad sino que también apuntamos a la formalización de este segmento”, sostuvo Srodek.

Por otro lado, el ministro participó de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en Puan, donde se reunió con productores agroindustriales de la zona.

06.08.2018 | Por Marina Friedlander

Fortalecen controles en producción y comercio de plantas de Especies Nativas y semillas de Yerba Mate

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación publicaron dos resoluciones para avanzar en mayor trazabilidad en el sector.

03.04.2018 | Por Marina Friedlander

Soja: exportadores podrán pagar menos retenciones por embarques declarados a futuro

El Gobierno Nacional modificó el sistema de liquidación de derechos de exportación en las operaciones a futuro del complejo sojero. Los detalles del Decreto 265/2018.

21.08.2018 | Por Marina Friedlander

La producción de leche aumentó 8% en julio según Agroindustria

El Ministerio dio a conocer datos del SIGLeA y afirmó que el mes pasado el productor recibió $7,12 por litro de leche, lo que representa una suba intermensual del 5% e interanual del 28%.