Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bajaron los stocks y subieron los precios

Según las estimaciones del Departamento de Agricultura norteamericano (USDA, en su sigla en inglés) difundidas por la consultora Grimaldi Grassi, las cifras de stocks trimestrales tanto de soja, como de maíz y de trigo resultaron por debajo de lo calculado por los analistas. En tanto, la producción de trigo también se ubicó por debajo de lo proyectado.

03.10.2005
Infocampo
Infocampo

El USDA informó que los stocks trimestrales al 1° de septiembre se ubicaron en 6,95 M de toneladas para la soja y en 52,21 M de toneladas para el trigo.

En ambos casos las cifras resultaron menores al mínimo del rango estimado por los analistas en 7,54 M de toneladas y 52,71 M de toneladas respectivamente.

×

En el caso del maíz los stocks se ubicaron en 53,65 M de toneladas, por debajo del promedio proyectado por el mercado en 54,89 M de toneladas.

En lo que respecta a la producción de trigo, fue de 57,11 M de toneladas, por debajo de las 58,24 M de toneladas estimadas por los analistas.

A excepción de las variedades duro rojo de invierno (HRW) y durum, las restantes se ubicaron por debajo de lo estimado por los analistas y por el USDA en el mes de agosto.

Es importante destacar la caída registrada en la producción de trigo de primavera, ya que, con respecto a la estimación del USDA del mes de agosto, cayó en 1,32 M de toneladas para ubicarse en 13,73 M de toneladas.

Cotizaciones. En la rueda del viernes del mercado de Chicago, los futuros de trigo, maíz y soja finalizaron en alza impulsados por los bajos stocks trimestrales. La posición Nov-05 de la soja cerró a u$s210,6, maíz Dic-05 u$s80,9 y trigo Dic-05 127,2 dólares.

Tags