Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bajas en Chicago para los granos gruesos y subas para el trigo

El clima seco se sigue imponiendo sobre los trigales de Estados Unidos y el mercado reacciona.

15.07.2021
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El escenario climático de EE.UU. sigue marcando el pulso del mercado de los commodities agrícolas, y tras el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que no realizó grandes modificaciones en el panorama mundial de oferta y demanda, las ruedas están eclipsadas por los pronósticos.

En la jornada de hoy, el fue quien recibió el impulso de un panorama seco y caluroso para los próximos días para Norteamérica (Canadá inclusive), que podría deteriorar aún más los trigos de invierno, que ya sufrieron un recorte en la estimación de producción en torno al 8%.

De esta manera, los contratos de septiembre del trigo cotizaron en alza en la rueda de hoy, elevando su precio en más de 6 dólares y cerrando con un valor de 247 u$s/tn.

Para el caso de la , se registró una demanda interna muy pobre en Estados Unidos, razón por la cual los contratos de agosto perdieron atractivo y cayeron casi 3 dólares cerrando el día a 531 u$s/tn.

Por último el siguió el caso de la oleaginosa, perdiendo atractivo la demanda y cerrando las posiciones de septiembre con un precio de 221 u$s/tn, cayendo más de dos dólares respecto de la jornada de ayer.

Para más información hacer click AQUÍ.

29.06.2021 | Por Infocampo

En qué variable, de las 5 clave, hay que fortalecer el manejo de maíz para potenciarlo

Fecha de siembra, estado hídrico del perfil, genotipo/densidad, nutrición y construcción de ambientes son los grandes aspectos. En cuál de ellos, hay que hacer ajustes.

18.06.2021 | Por Infocampo

Termina el otoño con frío, heladas generalizadas y probabilidad baja de lluvias

Se acerca el día más corto del año, indicio de la llegada del invierno. La marcas térmicas seguirán siendo bajas, el ambiente será húmedo, con lo cual hay pueden ocurrir precipitaciones aisladas.

Contrabando de maíz
30.08.2021 | Por Infocampo

Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal

El hecho ocurrió en Misiones. El acopiado se encontraba en dos galpones, uno cerca del paraje Martín Güemes y el otro en el Capín Largo.