Publicidad Cerrar X

BASF solicitó el registro para dos nuevos ingredientes activos en herbicidas

Comenzaron las iniciativas de registro mundial para los herbicidas Luximo y Tirexor. Las primeras ventas de Luximo® se estiman para el 2020 en Australia y 2021 en el Reino Unido y de Tirexor para el 2020 en Australia.

Print Friendly, PDF & Email
13.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

BASF ha comenzado las iniciativas para el registro global de dos nuevos ingredientes activos en herbicidas. La compañía presentó las certificaciones para el herbicida Luximo en la Unión Europea (UE) y en Australia y para el herbicida Tirexor en Australia también. Estos pasos son hitos importantes en la expansión de la cartera global de herbicidas de BASF. Los dos compuestos han demostrado un rendimiento excelente frente a un amplio espectro de malezas resistentes y de hoja ancha, y se espera que ayuden a los productores a nivel mundial a proteger sus cultivos mientras enfrentan el continuo desafío de la resistencia a los herbicidas.

“BASF tiene una larga y exitosa historia de más de siete décadas en la investigación y desarrollo de herbicidas. Luximo y Tirexor son los ejemplos sobresalientes de nuestro compromiso de desarrollar nuevos ingredientes activos para mantener los cultivos sanos y maximizar los rendimientos”, dijo Markus Heldt, Presidente de la división de Protección de Cultivos de BASF. “El intercambio constante y cercano con nuestros clientes nos ha ayudado a encontrar las soluciones concretas y efectivas que respondan a los desafíos de los productores: enfoque en la gestión de la resistencia, sustentabilidad y soluciones de rápida acción”.

Luximo es un herbicida innovador que fortalece el portafolio de BASF para el manejo de malezas resistentes. El ingrediente activo proporciona control residual en preemergencia contra un amplio espectro de malezas. La molécula cuenta con un nuevo modo de acción que controla las malezas que han desarrollado resistencia. Sin ninguna resistencia cruzada anteriormente conocida, Luximo fortalece los sistemas integrados para el control de malezas resistentes de manera sustentable

Tirexor es un nuevo herbicida inhibidor de la protoporfirinógeno oxidasa (PPO) que ofrece la capacidad única de controlar malezas resistentes a PPO. El nuevo herbicida es de rápida acción, con efectos foliares que pueden ocurrir en tan solo un día. Las aplicaciones anticipadas a nivel global de Tirexor incluyen una amplia gama de cultivos, incluidos maíz, soja, frutales, entre otros. Además, es el primer modo de acción para la quema foliar de malezas en 20 años, ofreciendo una nueva herramienta de control en presiembra. Debido a su flexibilidad, Tirexor también proporciona control residual de malezas de hoja ancha y será una herramienta clave para el control de muchas otras malezas de alta importancia en los principales cultivos.

A la espera de las aprobaciones regulatorias, BASF estima las primeras presentaciones de Luximo para el 2020 en Australia y 2021 en el Reino Unido, y de Tirexor en Australia a partir de 2020. Próximamente se presentarán las solicitudes de registro de ambos herbicidas para diversos mercados a nivel mundial.

Notas relacionadas

05.09.2022 | Por Infocampo

El maní campeón 2021/22 rindió 61,59 quintales por hectárea

En la 25° edición del concurso Máximos Rendimientos en Maní, el productor Carlos Becerra junto al asesor Federico Luhning lograron la producción más alta para este cultivo.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

23.09.2022 | Por Infocampo

Barbechos en un año con sequía: adyuvantes “premium”, el arma clave para vencer a las malezas

La falta de agua y las heladas potencian la rusticidad de las malezas y las hacen menos permeables a verse afectadas por herbicidas. Recomendaciones para mejorar el manejo de las especies invasoras.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.