Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Basterra: “Hoy los derechos de exportación están en consideración”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación habñó durante el cierre de año de las cuatro cadenas de valor de los granos.

25.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó junto al Secretario de Agricultura de la Nación, Julián Echazarreta, del cierre de año que realizaba anualmente las cuatro cadenas de valor de granos de la Argentina (, Maizar, Argentrigo y ).

“Después de un período aprendimos a trabajar en estas condiciones (por la pandemia). Hemos tenido complicaciones al principio al operar en puertos, y también actuales como la circulación de personas entre las provincias. Pero siempre encontramos las formas de sostener las actividades“, sostuvo el funcionario.

×

Basterra remarcó además que se mantuvo el compromiso con el exterior así como también con el mercado interno, y destacó que se pudo cumplir con un pedido que había realizado el presidente de la Nación, Alberto , para resolver la incertidumbre, y “en este sentido hemos sido muy claros y concretos. Los derechos de exportación quedaron en valores que mantenía el gobierno anterior, e incluso en algunos casos bajaron como en el girasol”.

El ministro remarcó “la originalidad de la creación del Consejo Agroindustrial Argentino”, como una instancia de trabajo conjunto entre el ámbito público y privado y aseguró que “hoy, los derechos de exportación están en consideración”.

La historia de la Argentina demuestra que no necesariamente los incrementos de las inversiones han estado ligados a temas impositivos, sino que se han dado distintas situaciones en distintos sectores. Por eso hoy estamos demostrando absoluta voluntad de analizar estos caminos para lograr el tan deseado objetivo de que esa agregación de valor se realice en el lugar donde la materia prima se produce“, afirmó Basterra.

basterra
09.10.2020 | Por Infocampo

Según Basterra, se liquidaron más de US$ 500 millones en dos días por la baja de retenciones

El ministro de Agricultura de la Nación consideró que se trató de un número "muy positivo" dado que, según explicó, desde el Ejecutivo se esperaba que "la apropiación de la medida fuese más gradual".

17.11.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura creó una oficina para promover la igualdad de género

Según explican desde la cartera que conduce Luis Basterra, quien también presidirá la nueva unidad, la iniciativa "no implica gastos ni contrataciones" y estará integrada por personal existente. 

Basterra Fernandez
13.01.2021 | Por Infocampo

Basterra dijo que al Gobierno le preocupa el aumento del precio de la carne y adelantó que habrá medidas

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Ejecutivo están trabajando "férreamente" para "generar accesibilidad de la población para el consumo" de ese alimento.