Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Basterra promovió e impulsó el debate parlamentario sobre la Ley de Fomento a la Agroecología

En un acto en Corrientes, el ministro de Agricultura quiere el avance de esta normativa, que está redactada por los equipos de los diputados Leonardo Grosso y José Ruiz Aragón.

16.06.2021
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de impulsar la presentación del proyecto de Ley de Fomento a la Agroecología, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, , junto con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto y la presidenta del Conicet, Ana Franchi, participaron de un acto para promover esta ley que busca impulsar el desarrollo de la agroecología a escala nacional, como una alternativa a la producción convencional.

“Escuchamos la preocupación y la ocupación de quienes impulsan esta ley por cómo avanza el mundo en términos de la producción agropecuaria, quienes reconocen que existen formas de producir que nos garantizan que podamos coexistir la especie humana con el resto de las especies vivientes”, manifestó Basterra en un acto en el que participó, de manera presencial, en , acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez.

Cabe remarcar que el objetivo de la ley es promover y fortalecer políticas, programas, proyectos y acciones que le den un mayor impulso al desarrollo de sistemas de producción agroecológica mediante la promoción y regulación de procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos saludables.

Es un proyecto que además atiende a estimular y promover la adopción de buenas prácticas para la producción agroecológica a nivel municipal, provincial y nacional.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, que participó del acto de manera virtual, aseguró que “asistimos a un cambio muy profundo de la percepción que tiene la sociedad de la relación que existe entre la producción y el cuidado del ambiente”.

27.09.2021 | Por Infocampo

Entregan sueros desarrollados con veneno de serpientes en zonas rurales de Corrientes

El Ministerio de Salud Pública provincial distribuyó los sueros antiofídico a centros de salud de las localidades de isla Apipé, Ituzaingó y Santo Tomé,  para utilizarlos como antídoto.

Bajante del Parana
03.11.2021 | Por Infocampo

Tras el repunte el río Paraná comienza a descender

El nivel del afluente se quedó en 1,70 metros mientras el INA espera que en los próximos días baje.

Avistaje de aguara guasu
21.09.2021 | Por Infocampo

Lograron avistar a tres cachorros de aguará guazú en Corrientes

En pleno peligro de extinción, la Fundación Rewilding capturó en imágenes a las crías de esta especie.