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Bayer se hace cargo de la cosecha récord y busca nuevas soluciones para los productores argentinos

"Estamos orgullosos de haber podido colaborar con la cosecha histórica y estar avanzando hacia una agricultura más sustentable", dijo a Infocampo Juan Farinati.

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21.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Juan Farinati, Líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Argentina, conversó con Infocampo en el marco de la 13ra edición de Expoagro, sobre el posicionamiento de la empresa en el agro argentino, luego de la fusión con Monsanto y destacó que “estamos orgullosos de haber podido colaborar con la cosecha histórica que se espera para esta campaña agrícola en nuestro país, fruto de una siembra sin precedentes, y particularmente un área de siembra de maíz, que alcanzó los 5,8 millones de hectáreas, y los récords de producción de 45 millones de toneladas de maíz y casi 19 millones de toneladas de trigo”, (según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires).

Además del incremento de la producción, Farinati consideró que “estamos avanzando hacia una agricultura más sustentable. El aumento en el área de gramíneas registrado estos últimos cuatro años ofrece una rotación de cultivos más equilibrada: la relación soja/maíz se redujo a la mitad, pasando de 6 a 1, a 3 a 1, y la relación soja/trigo pasó de 5/1 a 2,7/1. En conjunto, en los últimos 4 años, un 8% de la superficie que se sembraba con leguminosas paso a gramíneas. Esto es ganar en sustentabilidad”.

Bayer también tuvo oportunidad de charlar sobre el anticipo “Climate Corporation”, que es una subsidiaria de Bayer dedicada a la industria de la agricultura digital, que está trabajando con el objetivo de poner a disposición de los agricultores argentinos su plataforma digital Climate FieldView para la próxima campaña.

La plataforma se introdujo por primera vez en los Estados Unidos en 2015. Desde entonces ya fue adoptada por los productores de EE. UU., Canadá, Brasil y Europa, con más de 24 millones de hectáreas pagas hasta hoy.

Climate Corporation pondrá a disposición de los productores argentinos sus herramientas digitales, ofreciendo soluciones innovadoras que les ayuden a tomar decisiones, gestionar mejor el riesgo y mejorar de forma sostenible los rendimientos a través de un más preciso manejo de los recursos. En la Argentina, la plataforma integrará los datos sobre siembra, monitoreo, fumigación, cosecha y suelo en un solo lugar. Se puede acceder a esos datos desde un teléfono móvil, tableta o computadora. Esto permite a los agricultores administrar sus operaciones de manera más eficiente y maximizar su productividad.

Mirá la nota completa con Farinati y enterate las novedades que la empresa llevó a Expoagro:

 

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