Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Belgrano Cargas: saldrá hoy desde Salta un nuevo tren con 100 vagones

Cargado con casi 4000 toneladas de granos, viajará hasta las terminales portuarias de Timbúes, en Santa Fe, en un recorrido de 1.180 kilómetros que durará 3 días.

06.08.2019
Infocampo
Infocampo

Esta tarde, el tren de de la Línea Belgrano partirá desde Joaquín V. González en , hacia la localidad santafesina de Timbúes. Transportará 3980 toneladas de , en un viaje que se completará en 3 días recorriendo 1.180 kilómetros por el ramal cerealero, atravesando las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

“La reactivación del ferrocarril es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales y por eso es una de las prioridades de nuestra gestión. Se crea empleo, aumenta la cantidad de cargas transportadas, como está sucediendo, y se bajan los costos. Además, trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo; incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto. ” –Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

×

Históricamente el circuló con trenes de 45 vagones. Con este avance, se duplicará la capacidad de cada formación, permitiendo que los productores puedan transportar el doble de mercadería y evacuar un mayor volumen de carga en sus plantas. De esta manera, los trenes de 100 vagones estarán en condiciones de cargar más peso por vagón (22 tn/eje), pasando de 3.800 a 6.000 toneladas netas.

“Estamos construyendo una nueva realidad, luego de 40 años de abandono. Los logros alcanzados en el sistema ferroviario de cargas están en línea con el objetivo de ofrecer un servicio logístico de excelencia para que pueda abrirse cada vez más al mundo”-Ezequiel Lemos, presidente de Cargas.

La partida de esta formación se da en el marco de las pruebas que Trenes Argentinos Cargas, la empresa dependiente del Ministerio de Transporte, viene realizando para que el mismo comience a operar el mes que viene por primera vez en la Argentina.

Esta prueba se suma a las últimas tres que ya se realizaron en octubre de 2018, con un tren de 64 vagones desde General Pinedo, en Chaco, hasta Timbúes, en Santa Fe; en octubre de 2016, en un tramo más corto con 100 vagones desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai, en la provincia de Chaco; y en mayo de este año, también con 100 vagones transportados desde Joaquín V. González, en Salta, hacia Timbúes.

La renovación de 1.700 kilómetros de vías en la Línea Belgrano Cargas, que ya lleva 700 kilómetros finalizados, y el nuevo material rodante incorporado posibilitaron que el trayecto desde Salta hacia Santa Fe se redujera a más de la mitad -mientras que en 2015 demoraba 15 días, actualmente se realiza en 7 y alcanzará los 3 días.

24.07.2020 | Por Infocampo

El drama del contratista rural que perdió una cosecha entera por las trabas para ingresar a Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salazar y su hijo, de Córdoba, se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver su provincia a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.

allanamientos renatre
15.06.2020 | Por Infocampo

Una finca le negó el ingreso a inspectores del Renatre y terminó con un allanamiento judicial

Ocurrió en Embarcación, al norte de Salta. De 49 trabajadores, 34 no estaban registrados.

tucuman santiago del estero
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Al cierre de Santiago se sumaron el de Tucumán y Salta y cada vez se complica más circular en el norte para los productores

En estas horas el malestar en el sector productivo crece y se organizan asambleas para definir los pasos a seguir. "Siendo una actividad exceptuada, no entendemos por qué un gobierno provincial está por sobre la Constitución y por sobre un DNU", dijo el presidente de la Rural de Tucumán, Sebastián Murga.