Primó la lógica y la Argentina quedó al borde de la eliminación en la semifinal de la Copa Davis. Pese al esfuerzo, Mónaco y Mayer estuvieron lejos de Stepanek y Berdych. El 2-0 en favor de la República Checa deja la serie casi sentenciada para los locales, según publicó La Nación.
Mañana, a las 9.30 (hora de la Argentina), Berlocq y Zeballos buscarán la hazaña en el dobles ante Rosol y Vasely (los checos pueden cambiar y que ingrese Stepanek).
Sin sorpresas, pero con una gran campaña -victorias ante Alemania y Francia-, podría concluir mañana el año argentino en la Davis, sin Juan Martín del Potro, y con Nalbandian ausente en esta serie por lesión.
Si bien Mónaco tuvos sus chances en el set inicial ante Stepanek, no logró llevarse ni un set (cayó 7-6, 6-3 y 6-2). La sorpresa la pudo haber dado Leo Mayer, que le sacó un set a Berdych y, en todo momento, jugó de igual a igual; la victoria fue para el número 5 del mundo por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

