Publicidad Cerrar X

Berni destacó que en la toma de rehenes hay una connotación política

El secretario de Seguridad manifestó sus sospechas respecto a las motivaciones detrás de la "entradera" que ocurrió hoy en Tortuguitas. Casal, en cambio, dijo que es "un disparate pensar que es un hecho político".

Print Friendly, PDF & Email
15.11.2013
Infocampo
Infocampo

Sergio Berni se mostró convencido de que hubo una “connotación política” en el caso policial ocurrido este jueves por la tarde en el partido de Malvinas Argentinas, en el que un grupo de delincuentes mantuvo a una familia de rehén en su casa durante seis horas, antes de entregarse.

“No tengo dudas de que hay una connotación política en todo esto”, dijo el funcionario en el programa 678, de la Televisión Pública. ” Creo que hubo mensajes políticos muy claros”, insistió.

Pese a sus sospechas, Berni se negó a precisar cuáles serían las motivaciones que llevaron a los malhechores a denunciar ante las cámaras de televisión que autoridades provinciales y nacionales estuvieron detrás de la fuga de dos de ellos recientemente de unidades penitenciarias bonaerenses. “Es aventurado dar conclusiones en este momento”, se excusó.

En ese sentido, el secretario confió en que la indagatoria que hoy llevarán adelante la jueza y la fiscal sobre los delincuentes que se entregaron esta tarde ayudará a echar luz sobre el caso.

Berni vinculó el hecho con la tensión que se vivió ayer en la villa Fraga, de la ciudad de Buenos Aires, en la que se registraron incidentes por la ocupación de un comedor, y que algunas versiones ligaron al problema del narcotráfico.  

“Hay diferentes acontecimientos que tienden a generar clima de tensión”, dijo, y remarcó que casos de esta naturaleza suelen suceder “a fin de año”. “Cuando se acerca el 20 de diciembre, una fecha muy sensible para los argentinos, siempre ocurren estas cosas. No es casual”, lanzó.

Según publicó Infobae, la lectura que hizo Berni respecto a lo sucedido en Tortuguitas no fue compartida por el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, uno de los funcionarios mencionados por los delincuentes en TV en su denuncia.  

“Es un disparate pensar que es un hecho político”, expresó el funcionario esta noche en declaraciones al canal C5N.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.