El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reconoció en diálogo con Radio 10 que el Gobierno se hizo cargo, en un principio, del velatorio de Ángeles Rawson.
“El velatorio lo pagamos en un primer momento. Cuando tomé contacto con la madre, me pidió que termináramos con todos los trámites rápidamente para darle cristiana sepultura”, contó el funcionario.
Asimismo, aclaró que luego de pagar por las exequias, Franklin Rawson, el padre de la víctima, quiso hacerse cargo y devolvió el dinero. De igual forma, desmintió que fue el Gobierno el que pagó el alojamiento de la familia en San Pedro.
“Lo que sí es cierto es que el día miércoles cuando teníamos plena certeza de que Ángeles había llegado a 20 metros de la casa, entendíamos que la escena del crimen había sido por lo menos adentro del edificio y que había que preservar con la mayor precisión posible todo lo que había en el posible lugar del hecho, y entre eso, el departamento de Ángeles. Por eso pensamos en alojarlos en otro lugar, pero finalmente ellos se hicieron cargo y se quedaron en la casa de un familiar”.
Sobre la investigación, dijo que “está muy bien encaminada” y que todo se va a esclarecer cuando el juez dicte la sentencia.

