El referente del Frente Amplio Progresista salió duro contra las políticas del Gobierno nacional y también dijo que todos deberían pagar impuestos, “incluidos los jueces”
“Tengo una gran expectativa por ver cómo está creciendo la lechería y la industria que se aplica para la transformación de la producción primaria”, dijo Hermes Binner, ex gobernador de la provincia de Santa Fe y máximo referente del Frente Amplio Progresista, cuando saludó a Aldo Ferrari en el momento de llegar a Mercoláctea 2013, que hoy finaliza en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.
“Se sabe que hay una gran demanda internacional de leche y es una buena oportunidad para crecer”, sostuvo el también ex diputado nacional socialista. La cuenca lechera que comparten Santa Fe y Córdoba “tienen exactamente las mismas virtudes y las mismas posibilidades”.
En una mirada amplia a todo el sector de la producción primaria consideró que “la parte más dinámica de la economía argentina es la que da el campo, afortunadamente tenemos mucho potencial que se ve en la ciencia y la tecnología aplicada a la producción, pero deben darla las condiciones para que todo sea más positivo y no desaliente a los que deben tomar las decisiones empresariales”, dijo.
“Tenemos que apoyar a una sociedad normal y en un país normal, donde si los impuestos son altos deberán bajarse, y además, todos deben pagar impuestos, incluidos los jueces”, disparó el político.
Binner expresó que “la agroindustria está paralizada y en algunos segmentos se observa un amesetamiento, pero esos cambios vendrán con la competitividad, sobre todo del valor de cambio”. De inmediato ligó que debieran buscarse las formas de acercar más las universidades a la producción “para generar mayor conocimiento, porque la parte más dinámica de la economía, que es la que da el campo, sigue activándose y sigue proponiendo”.

