El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, presentó hoy al gobierno nacional un proyecto en el que se dispone la eliminación de las retenciones por el término de 180 días, tal como adelantó Infocampo el pasado 18 de febrero.
La iniciativa, elaborada por los equipos técnicos del Ministerio de Economía de Santa Fe, contempla una serie de medidas fiscales para suplir la falta de ingresos que generaría el cese del cobro de los derechos de exportación agrícolas.
El mandatario santafesino propuso un incremento de impuestos a otros sectores, tales como la minería, el juego y el tabaco (los dos primeros tienen una carga impositiva muy baja), para de esta manera quitar carga tributaria al agro y permitir una salida más rápida a la crisis que atraviesan las principales regiones productivas del país.
“La población (argentina) está a la espera de la resolución de un conflicto que multiplica a nivel interno los efectos de la situación internacional recesiva”, afirmó Binner en una carta dirigida a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
“Estamos convencidos de que las alternativas propuestas permitirán crear un ambiente de confianza y de tranquilidad para reencontrarnos en el camino de la producción y el trabajo que tanto necesitamos”, explicó Binner.
“La baja de los precios internacionales y una prolongada sequía han erosionado la rentabilidad de las explotaciones”, indicó el gobernador, para luego mencionar que “se requieren medidas que restituyan condiciones de rentabilidad para garantizar próximas siembras y cosechas”.