Publicidad Cerrar X

Binner puso en funciones al nuevo titular del Entre Administrador del Puerto

Durante la ceremonia, el gobernador de Santa Fe puso especial énfasis en la necesidad de que "la actividad portuaria esté atenta a cada una de las necesidades de los negocios y la producción de la provincia".

Durante la ceremonia, el gobernador de Santa Fe puso especial énfasis en la necesidad de que "la actividad portuaria esté atenta a cada una de las necesidades de los negocios y la producción de la provincia".
infocampo

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, puso en funciones este viernes al nuevo titular del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Alfredo Cecchi.

El acto se llevó a cabo en la sede de la entidad portuaria, ubicada en el Dique Uno, y según manifestó el propio gobernador santafesino, Cecchi tendrá como objetivo principal “reanudar la actividad en la Terminal“.

Durante la ceremonia, Binner puso especial énfasis en la necesidad de que “la actividad portuaria esté atenta a cada una de las necesidades de los negocios y la producción”.

“Hay una serie de actividades que deben concretarse con el objeto de que el puerto favorezca el embarque y la incorporación de valor, a partir de este servicio fundamental que es el transporte por vía fluvial, que es el más barato de todos”, puntualizó.

Asimismo, indicó que es necesario “llevar adelante el traslado del puerto, e insistir para que se perfeccione la hidrovía”, y destacó que esas acciones “van destinadas a hacer de Santa Fe una provincia importante que tiene que despegar, crecer y superar la situación que hoy vive: la de una gran riqueza económica pero sin la forma de hacerla sustentable”.

En tanto, Cecchi dijo que “lo más importante es la reactivación” del puerto, y que “se trata del primer gran desafío para el cual estamos esperanzados en que llegue el primer barco al muelle antes del próximo mes de febrero”.

“El segundo objetivo es conseguir cargas para trasladar hasta Montevideo que es el primer destino a cubrir, y para concretar ese principio ya se establecieron conversaciones con referentes de una de las empresas que se mostró interesada en realizar los viajes”, añadió.

Seguidamente, puso de manifiesto que será necesaria la urbanización de unas 50 hectáreas ubicadas en las inmediaciones del puerto local, en el marco del proyecto conocido como Master Plan, lo que permitirá la reactivación de toda la gran zona.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: