Publicidad Cerrar X

Binner: ‘Una hectárea hoy cuesta 18.000 dólares y sigue pagando lo mismo que hace 18 años’

El gobernador de Santa Fe defendió el proyecto de Presupuesto 2010 que establece, entre otros ajustes, un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural. El justicialismo adelantó que no apoyará la medida.

El gobernador de Santa Fe defendió el proyecto de Presupuesto 2010 que establece, entre otros ajustes, un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural. El justicialismo adelantó que no apoyará la medida.
infocampo
Por Infocampo

El gobernador Hermes Binner defendió hoy el proyecto del Presupuesto provincial 2010 enviado la semana pasada a la Legislatura santafesina, que establece ‘entre otros ajustes tributarios’ un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.

‘Fíjese lo que se incrementó el litro de leche, el kilo de carne, el alquiler, los combustibles, la energía. Y lo que se pagaba de impuestos. Entonces es un contrasentido llamarle impuestazo’, sostuvo hoy el gobernador santafesino en declaraciones a la prensa.

‘Una hectárea de campo hoy cuesta 18.000 dólares; hace 18 años no costaba eso y sin embargo están pagando lo mismo; alguna situación que vaya de la mano con este crecimiento indudablemente tenemos que implementar’, añadió Binner durante el acto de apertura de sobres para la obra de mejoramiento de dos escuelas técnicas en el norte provincial.

En referencia a la actitud de los legisladores provinciales justicialistas, quienes indicaron que no aprobarán el Presupuesto del Ejecutivo santafesino tal como fue enviado, Binner dijo que ‘Entre Ríos y Córdoba incrementaron los impuestos a través de una reforma tributaria que en Santa Fe se negó; hoy están por el segundo incremento. En esas provincias están todos concientes de una necesidad de incorporar más recursos al Estado. Entonces, ¿cuál es la razón por la cual decimos en Santa Fe no?’.

El gobernador agregó que ‘Santa Fe aporta 100 millones (de pesos a la nación) y le devuelven uno (en concepto de coparticipación); entonces hay una situación muy desigual’.

‘El debilitamiento económico del Estado abre las puertas para el Estado bobo del neoliberalismo, que no da respuesta a las necesidades de la gente’, apuntó.

‘Se puede gobernar con menos dinero, pero restringiendo todos los gastos, porque esto es como la casa de cada uno de nosotros: hay un ingreso y un egreso, y podemos gastar en función de los ingresos’, explicó Binner.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: