Publicidad Cerrar X

Binner y más de cien intendentes santafesinos solicitaron al gobierno que suspenda las retenciones móviles

Intendentes y presidentes de comuna de la provincia de Santa Fe suscribieron, junto al gobernador Hermes Binner, un documento para reclamar al gobierno nacional la inmediata convocatoria al diálogo y la suspensión de las retenciones móviles.

Intendentes y presidentes de comuna de la provincia de Santa Fe suscribieron, junto al gobernador Hermes Binner, un documento para reclamar al gobierno nacional la inmediata convocatoria al diálogo y la suspensión de las retenciones móviles.
infocampo

Más de un centenar de intendentes y presidentes de comuna de la provincia de Santa Fe suscribieron este mediodía, junto al gobierno provincial, un documento para reclamar al gobierno nacional la inmediata convocatoria al diálogo para solucionar el conflicto con el sector agropecuario y la suspensión de las retenciones móviles.

El documento fue el resultado de una reunión realizada hoy miércoles por la mañana en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, y que fue presidida por el gobernador Hermes Binner.

El evento fue convocado por el gobierno de Santa Fe a pedido de propios intendentes y presidentes de comuna ‘de todos los colores políticos’ que afrontan una difícil situación en cada uno de sus distritos a raíz del conflicto que generan los cortes de rutas y el aumento de la conflictividad social.

Se invitó a firmar el documento al resto de los intendentes y presidentes de comuna, diputados y senadores nacionales y provinciales que no participaron de la reunión, algunos de los cuales, apenas finalizada la misma, comenzaron a hacer llegar su adhesión en forma telefónica.

Textualmente, el documento señala lo siguiente::

‘En la ciudad de Santa Fe, a los veintiséis días del mes de marzo de 2008, se reúnen en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe el Sr. Gobernador Hermes Juan Binner, miembros de su gabinete, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales.

‘Luego de un profundo análisis y debate de la situación actual referida al conflicto agropecuario, los presentes convienen en suscribir y elevar a la Presidencia de la Nación el siguiente petitorio:

1) Convocatoria del Gobierno Nacional a una Mesa de Diálogo que permita recuperar un espacio de convivencia y paz social.

2) Suspender las medidas que han generado el estado de la situación actual a los efectos de hacer posible la constitución de la Mesa de Diálogo.

3) Establecer que el Consejo Federal Agropecuario Ampliado se constituya en el ámbito técnico de análisis de las políticas nacionales agropecuarias’.

‘Creemos que en estos tres puntos está reflejada la participación de ustedes y va a ser el eje fundamental de la petición’ que Santa Fe presentará al gobierno nacional, dijo Binner.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: