Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Biofábrica provee de plantines a agricultores de Misiones para producir banana

La iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que tiene como fin mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales.

11.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un proyecto de producción, conservación y comercialización de banano se lleva adelante en la localidad de , con el objetivo de garantizar calidad y demanda de esta fruta tropical. La iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (), que tiene como fin mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales, y lo ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Para conocer cómo avanza, el martes 17 de este mes técnicos de SA realizarán la primera visita a las plantaciones de banano implantadas con plantines de Biofábrica en proyectos anteriores. Además, recorrerán la zona donde se planifica construir el edificio del Centro de Empaque de Banano.

El cultivo y la producción están a cargo de los socios de la Cooperativa de Trabajo Integral Wanda Limitada, que hace unos días recibió $ 747.207 para impulsar la producción y venta de banano. La idea es sustituir la importación y la compra de otras provincias, ampliar la oferta para abastecer el mercado y fomentar el agro negocio del banano de los pequeños productores.

Hasta el momento, están involucradas diez familias de productores de parajes del municipio de Wanda.

Con los recursos que recibieron implementarán un lavadero de frutas, cámaras de maduración, equipo de frío para conservación, fabricación de cajas de madera para almacenamiento y un acoplado para la cosecha. En tanto, los plantines con que se abastecerán provienen de Biofábrica Misiones SA. En contraprestación, las familias aportarán la mano de obra necesaria para desarrollar la actividad.

27.04.2021 | Por Infocampo

Asisten con más de 50 millones de pesos a productores misioneros afectados por la sequía

La ganadería fue una de las más afectadas por la falta de agua, pero también impactó en las producciones de té, tabaco y yerba mate.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

21.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Fusarium, el viejo conocido de los cereales que ya es “pandemia” en Perú y Ecuador

Se prendieron las alertas entre los funcionarios del área agrícola de los dos países latinoamericanos tras detectar cuatro cepas tropicales.