El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Luis Biolcati, destacó ayer la profunda unidad que se ha construido entre los integrantes de la Comisión de Enlace y dijo: ‘Tenemos que aprender a valorarla y a preservarla de los ataques que pretenden partirla”.
Biolcati participó de una reunión de productores en la Sociedad Rural de Mercedes (Corrientes), y estuvo acompañado por el vicepresidente de la SRA, Alejandro Delfino, y por los directores Hugo Feü, Hernán González Moreno, Pedro Reggi, Osvaldo Benítez Meabe, Roberto Comas y Saturnino Madariaga.
Durante la reunión, el titular de la SRA se refirió a la situación de la ganadería: “Si los precios actuales respondieran a un desarrollo de la actividad, a que existe una mayor confianza y perspectivas de largo plazo, sería una buena noticia, pero estos precios revelan la falta de terneros, la brutal caída del stock, producto de las malas políticas hacia el sector’, y puntualizó que ‘para que haya inversión, debe haber confianza”.
Más adelante, se refirió a la actual campaña triguera. ‘¿Cómo es posible que cuando ya comenzó la siembra de trigo, todavía haya productores que no pudieron vender el cereal de la campaña pasada?’, se preguntó y reclamó una inmediata normalización de los mercados, y una apertura permanente de las exportaciones que elimine las distorsiones generadas por el Gobierno y genere competencia entre la industria molinera y la exportación.
Por último, Biolcati dijo que mantener las retenciones a la soja en el 35% es condenar al quebranto a más de la mitad de los productores de la Argentina. ‘Pero al Gobierno no le importa porque se lleva ese porcentaje y el que debe afrontar la pérdida es el chacarero’, finalizó el dirigente.