Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Blanqueo: críticas de la oposición al decreto presidencial

Desde el Frente Renovador aseguran que se beneficiaría, por ejemplo, a Franco Macri

01.12.2016
Infocampo
Infocampo

ontrario a la letra de , un del presidente Mauricio Macri permitió que los familiares de los entren en el de capitales y la decisión despertó el enojo de la oposición, según publica La Nación.

La medida del Presidente se conoció ayer a través del Boletín Oficial. El decreto 1206/16 permite que puedan blanquear bienes y tenencia de monedas padres, cónyuges e hijos de los funcionarios si éstos justifican que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

×

Además de Macri, el decreto lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

“Los sujetos comprendidos en el Artículo 83 de la Ley N° 27.260 podrán efectuar la declaración voluntaria y excepcional, dispuesta en el Título I del Libro II de la ley, exclusivamente respecto de los bienes que acrediten se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que los sujetos enumerados en los incisos a) al w) del Artículo 82 de la Ley N° 27.260, hubieran asumido los respectivos cargos”, reza el artículo 6 del decreto de Macri, el que establece la modificación clave.

La norma 27.260 es la ley ómnibus que sancionó el Congreso donde se establecía el blanqueo y se definía el pago de las deudas históricas con los jubilados. El artículo 82 es el que excluía del blanqueo a los funcionarios del ámbito , provincial o municipal de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Y el artículo 83, decía, textual: “Quedan excluidos de las disposiciones del Título I del libro II los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los sujetos alcanzados en los incisos a) al w) del artículo 82.”
mundoideas

La ley también establecía que quedaban afuera del blanqueo aquellos que hayan ocupado cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones.