Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bonadío comienza con las indagatorias en la causa Los Sauces

En total 21 personas deberán presentarse a declarar. Cristina será la última, el 7 de marzo.

20.02.2017
Infocampo
Infocampo

El juez Claudio Bonadio comenzará hoy a tomar las declaraciones indagatorias por la S.A, según publica Infobae.

En total 21 personas deberán presentarse ante el magistrado. Los primeros serán los tres hijos del empresario Lázaro Báez -Martín, Leandro y Luciana-, los apoderados de la empresa, los contadores y los escribanos -Leandro Albornoz, Jorge Ludueña y Norma Abuin- que participaron en las operatorias investigadas.

×

La última será Elisabet Kirchner, quien tendrá que ir a los tribunales federales de Retiro el próximo 7 de marzo a las 9 de la mañana. Se espera que el kirchnerismo organice una movilización para acompañarla.

En la causa se busca determinar si la ex mandataria recibió coimas de parte de los empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

El expediente se inició el 4 de abril de 2015 por denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN) y los delitos denunciados fueron adulteración de documentos públicos, pago de coimas y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad constituida por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner en el 2006.

Los hijos del ex matrimonio presidencial, Máximo y Florencia, también están bajo sospecha y fueron citados a declarar el 6 de marzo, un día antes que Cristina. El contador Víctor Manzanares y un socio de la familia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, también figuran en la nómina.