Publicidad Cerrar X

Bonafini calificó de “genio” a Moreno y criticó a Insaurralde

La titular de Madres de Plaza de Mayo elogió al ex secretario de Comercio, consideró que el intendente de Lomas de Zamora "patinó" y calificó de "raviol de fonda" a Carrió.

Print Friendly, PDF & Email
21.11.2013
Infocampo
Infocampo

Bonafini se sumó a las pocas voces del oficialismo que defendieron al renunciado Moreno, al calificarlo como “un genio”. Para la titular de Madres de Plaza de Mayo, el ex secretario de Comercio Interior es “un hombre tan íntegro, tan honesto, que nos representó y nos a va a seguir representando donde esté, es un genio, es del palo y es del proyecto”.

En la tradicional ronda de los jueves a la Pirámide de Mayo, Bonafini destacó además a los nuevos ministros Jorge Capitanich y Axel Kicillof. Al ex gobernador chaqueño lo definió como “muy inteligente” y “muy hábil para contestar” y al flamante titular de Economía lo describió como “un tipo que sabe muchísimo”.

“Hay grandes expectativas en estos cambios que hace nuestra presi”, agregó la titular de Madres de Plaza de Mayo en referencia a las últimas decisiones de Cristina Kirchner.

Pero no todo fueron elogios. Bonafini también tuvo tiempo para criticar a Martín Insaurralde y a Elisa Carrió. Al diputado electo por el Frente para Victoria lo fustigó por la foto que se sacó con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por haber viajado a Miami con su pareja Jésica Cirio.
Bonafini recordó que recientemente había dicho que “Insaurralde andaba en patineta”. Ahora, afirmó: “Patinó, no con una patineta sino con dos”.

“A la gente que lo acompañó la hizo quedar muy mal y nos hace quedar muy mal a todos nosotros que creemos en este proyecto nacional”, aseveró la presidente de Madres, para agregar: “Él sabrá lo que hace, así le va a ir”, señaló sobre Insaurralde.

En tanto, sobre la diputada reelecta de UNEN se expresó en duros términos y la calificó de “raviol de fonda”, porque es “cuadrada y sin seso”. Luego agregó: “A los ravioles de fonda se los comen, pero ella es incomible”.

Por último, Bonafini también se refirió a la presencia de la mandataria en el acto realizado ayer en el Patio de las Palmeras, en la Casa de Gobierno, donde Fernández ratificó ante militantes kirchneristas la decisión de profundizar el modelo.

“Salió hermosa ayer, estuvo fantástica, habló como los dioses”, dijo para referirse a la presentación de la Presidente, después de más 40 días de licencia por enfermedad.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.